Recomendados

#Entrevista: Frank's White Canvas "Nuestro objetivo hacer música que mueva lo más profundo y compartirla"

Recientemente tuvimos la oportunidad de entrevistar al dúo pop rock Frank's White Canvas, dupla conformada por  Leiva (Francisca Torés) y Kas (Karin Aguilera) , quienes amablemente respondieron nuestras preguntas respecto a su carrera. A continuación te dejamos con la entrevista:

TMR: ¿Cómo nace la banda?
Karin: Nació a partir de la necesidad de tener una banda donde pudiéramos siempre seguir nuestra intuición, nuestro instinto, donde pudiéramos hacer música que reflejara tal cual como nos sentíamos. Desde que nos conocimos nos dimos cuenta de que le entregábamos la misma misión a la música y que queríamos vivirla de la misma forma. Tuvimos otras bandas, pero ninguna funcionaba como lo imaginábamos, así que decidimos confiar en lo que nos unía y ser la banda que siempre quisimos ser.
Pancha: De ahí nace la idea del nombre: "El lienzo blanco de Frank (Fran+K)", que representa la oportunidad de siempre de volver a blanco, sin importar cómo la vida se muestre y hacer lo que uno quiere hacer, como lo sienta correcto.

TMR: ¿Cómo definirían su música a alguien que nunca la ha escuchado?
Karin: Es pop-rock, muy honesto, de la guata, duro y dulce a la vez.

TMR: ¿En qué se inspiran a la hora de componer?
Karin: En el último EP, lo que nos inspiró fue la lucha contra uno mismo desde distintas perspectivas...ninguna tan marcada tampoco: son más bien estados de ánimo, sensaciones, periodos. Las cinco canciones se desenvuelven en la decisión entre escaparse, evitar o quedarse, sentir el rigor de la lucha y existir.

TMR: ¿Cuáles son sus objetivos como artistas?
Pancha: Hacer música que mueva lo más profundo y compartirla; estamos siempre en esa búsqueda.
Karin: Hay bandas que te remecen y uno no sabe por qué, pero algo mágico ocurre... ese es nuestro objetivo, conectarnos.

TMR: ¿Planean mantenerse como dúo?
Karin: Así es.

TMR: ¿Existen planes para un disco de larga duración?
Pancha: Sí, después de lanzar nuestro segundo EP "Exist" comenzaremos a crear ideas para el disco.

TMR: ¿Qué es lo más difícil que han tenido que enfrentar en su carrera musical?
Pancha: Hasta ahora, lo más difícil ha sido estar casi adivinando cómo hacer todo. La banda exige muchas cosas a cumplir, las cuales hemos tenido que ir aprendiendo en el camino.
Karin: Hemos ido paso a paso formando un equipo que nos apoya por lo mismo. Cada proceso tiene su gracia, su enseñanza y así hemos ido avanzando

TMR: Soñemos un poco ¿Con qué artista les gustaría poder colaborar y por qué? (no importa si esta vivo o muerto, chileno o extranjero)
Pancha: Mark Tremonti, mi guitarrista favorito. Me encanta lo que transmite su sonido, acordes envolventes, los paisajes que crea.
Karin: Brian Molko, por sus letras.

TMR: ¿Hay alguna fecha o evento que quieran promocionar?
¡Si! El lanzamiento de "Exist" será el próximo viernes 10 de junio en la Sala SCD de Vespucio.




TMR: Por último, y como es costumbre en TMR, este espacio es suyo, pueden enviar saludos o lo que les venga en gana, muchas gracias por su tiempo.
Muchas gracias por la entrevista. ¡Un saludo a todos quienes estén leyendo y esperamos verlos el próximo viernes!




Redes Sociales:


Publicar un comentario

0 Comentarios