Recomendados

#LiveReview: Extreme Metal Showdown 2 "Actitud jamás faltará"

La segunda edición del Extreme Metal Showdown fue el motivo suficiente para reunir a cuatro agrupaciones que, por estos días, se han encargado de renovar la sangre de la escena local, aunque sin transar jamás la crudeza y la actitud por sobre las tendencias reinantes de hoy. Death Metal, Groove, incluso Thrash, la idea de este ciclo de eventos es mantener en alto la bandera de los sonidos extremos sin necesidad de definirse en un solo nicho.

Al menos esa es la idea que uno percibe al ver en acción a Ground Meat, agrupación que, por estos días, se encuentra promocionando su LP debut titulado "Unborn", editado en septiembre del año pasado. La influencia de instituciones del nuevo siglo como Lamb Of God  se hace sentir en cortes como 'Deception', 'Evil Side' y 'Death Project', así como una actitud en escena con la que se mantuvo la intensidad de una performance breve pero letal.

Luego sería el turno de Sobernot, agrupación santiaguina cuya propuesta presentada en su EP debut "Aurt" rememora tanto el sonido como la actitud de referentes de los '90 como Pantera, Machine Head y Fear Factory. Desde el comienzo con el single 'Nothing At All' hasta 'Let Them Starve', pasando por bombazos como 'Cold Bitch' y 'Dead Space', la banda liderada por Cesar Vigouroux (voz) y Pablo La'Ronde (guitarra), hace gala de una solidez en escena que se mantiene hasta el final, redondeando un show en el que la calidad se sobrepone a la cantidad.


Lo de Soulinpain es una clara consolidación por parte de un nombre que ha sabido ganarse un lugar como una agrupación que ha moldeado su presente en base a un Death Metal corrosivo, putrefacto, propuesta que se ha reafirmado de manera aplastante en su tercer LP "The Evolution Of Sin" (2014), su más reciente placa, de la cual se dejaron caer auténticas puñaladas a la yugular como el corte-título, 'Dark Intentions', 'Descarnada Paciencia' y la más conocida 'Innocence Broken', con la que, a pesar del limitado tiempo, se coronó una performance tan arrolladora como efectiva.

Y para concluir la jornada, nada más contundente que el Death Metal complejo y machacante de Bleak Flesh. Quienes aún no nos hemos repuesto del impacto de su LP debut "Transcendence" (2014), quedamos con gusto a poco debido al poco tiempo en acción, pero suficiente como para apreciar una 'pequeña' muestra de Metal Extremo Técnico a la usanza de instituciones mundiales como Decapitated, lo que se vio reflejado en pasajes como 'Mindless Sea', 'Voyager' y 'Cryosphere'. Claras muestras de una propuesta musical en que la crudeza del Metal Extremo se complementa con el buen gusto por parte de una agrupación cuyas virtudes técnicas y compositivas desatan sobre el escenario una energía tan revitalizante como destructora. Perfecto para coronar un show al que la única observación negativa se le puede achacar en el poco tiempo sobre el escenario de algunas bandas, sobretodo en el caso de Bleak Flesh. Esperemos que el próximo capítulo de EMS sea mucho más extenso, porque contenido y actitud jamás faltará.


Escrito por: Claudio Miranda
Fotos por: Diego Pino (Wildcard_dreamer)

Publicar un comentario

0 Comentarios