#RetroCdReview:Judas Priest-Defenders of the Faith

Hoy el clásico "Defenders Of The Faith" de Judas priest cumple otro año de vida, es por eso que en Resistance lo volvemos a revisar.

Ya muchos años han pasado desde 1984, año en el  que Judas Priest lanzó "Defenders of the Faith", el noveno disco de los británicos,  eran años alocados donde Judas ya se había consagrado con tremendos discos como "British Steel", "Stained Class", "Sad Wings of Destiny", y "Screaming for Vengeance". Era un punto en que la banda ya no tenía gran cosa que demostrar, pero saco de la manga un tremendo álbum, el cual comienza con la tremenda "Freewheel Burning" una de las canciones más rápidas que Judas había escrito hasta ese tiempo con un tremendos solos por parte de la incombustible dupla de KK Downing y Glenn Tipton, el disco no da respiro y la dupla de guitarristas tampoco, cuando llegamos a "Jawbreaker" una pieza que sigue la misma linea de "Freewheel Burning" y te noquea desde el comienzo. Las revoluciones bajan un poco con una tonada mas ochentera en "Rock Hard Ride Free" que tiene un coro pegadizo definitivamente aquí hay un enfoque hacía la escena mas mainstream lo que no quita que la calidad de la canción.

Retomamos la velocidad y los riffs completamente afilados con "The Sentinel" un tema que representa todo lo que es el heavy, guitarras afiladas y una voz de acero, el sello de Rob Halford se hace sentir en esta tremenda canción que no puede faltar dentro de los grandes éxitos de los británicos. La descarga de heavy no para cuando llegamos a "Love Bites" un tema que va creciendo a poco  que no posee punteos, solo cambios en el riff, la letra te atrapa en la movida de los ochenta y desaparece con un ultimo aullido de Halford. Ya en este punto la cosa decae en cierto punto con "Eat Me Alive" que posee una letra provocadora sobre "comerse vivos" haciendo clara referencia a una relación sadomasoquismo, aunque posee sabrosos riffs la canción abusa un poco del coro repetitivo, pero es toda una maquina en directo.

Con una rítmica más lenta llegamos a otro de los singles del disco "Some Heads Are Gonna Roll" , donde el principal protagonista es Rob Halford entregando tremenda interpretación y gritos entre los tristes guitarreos en onda de balada, aparte de la voz del Metal God podemos destacar el tremendo solo que contiene la canción, ¿que sería de nuestras vidas sin los inmortales solos de Judas Priest?. Después de esa pregunta existencial seguimos analizando el disco y nos encontramos frente a frente con la tremenda balada "Night Comes Down" donde la banda deja todo su lado suave al descubierto aunque con la mística que solo Judas Priest sabe entregar. Finalmente la banda cierra el disco con "Heavy Duty" que en ciertos puntos me recuerda a "We Will Rock You" de Queen, lo digo por el estilo de la batería que se roba el protagonismo de la canción.

Para concluir "Defenders of the Faith" es uno de los discos imprescindibles dentro de la historia de Judas Priest y que no debe faltar en la colección de cualquier amente del heavy metal ochentero.

1. Freewheel Burning 4:24
  2. Jawbreaker 3:26