Maynard James Keenan tuvo que entrar a pabellón para cirugía

Ramiro Jorquera31 de agosto de 2026


El vocalista de Tool, A Perfect Circle y Puscifer confirmó que el pasado 26 de agosto se sometió a una cirugía de reemplazo de cadera, luego de arrastrar problemas físicos desde julio, cuando se encontraba de gira por Europa con A Perfect Circle. Y considerando la agenda que tiene por delante durante el resto de 2026, digamos que no era precisamente el mejor momento para que una parte del cuerpo decidiera declarar huelga.

Según explicó el propio Keenan, todo comenzó el 3 de julio en Luxemburgo, cuando despertó dispuesto a entrenar y salir a caminar como de costumbre, pero mejor les dejo el post que realizó el mismo vocalista:

"No sean flojos. Lean toda la publicación. El 3 de julio desperté en Luxemburgo durante la gira con A Perfect Circle. Cuando fui a hacer mi entrenamiento y caminata, mi cadera izquierda dijo que no. De la nada simplemente decidió no funcionar. Tuve que terminar el resto de la gira con dolor y usando un bastón. Después vinieron las frenéticas llamadas telefónicas y correos electrónicos para llegar al fondo del asunto. ¿Desgarro del labrum? ¿Reemplazo de cadera? ¿Esguince? Necesitaba respuestas rápido porque tengo mierdas que hacer. Muchas giras. Comenzando en septiembre y hasta Navidad, actuaré aproximadamente en 27 conciertos en 18 países diferentes con tres bandas distintas. Cancelar no es una opción."

"La gente ha comprado entradas y reservado viajes y alojamiento, la mayoría de los cuales probablemente no sean reembolsables. Me saco el sombrero ante el equipo médico de Los Ángeles. Tomando en consideración la recuperación, mi fecha límite para un reemplazo de cadera habría sido el 1 de septiembre. Estos magos alinearon todas sus varitas y consiguieron hacerme un espacio el 26 de agosto. (Hoy. Ahora mismo.) Uf. El show debe continuar. Gracias, Lei Li K, por quedarte conmigo y soportar esta deliciosa comida de hospital."




Además, acompañó el mensaje con varias etiquetas, incluyendo #theshowmustgoon, dejando bastante claro cuál es su intención respecto a las próximas giras, sumando una foto con una banana pistola.  Después de todo, estamos hablando de un tipo que terminó una gira europea con un bastón antes que cancelar conciertos. Algo que probablemente su médico describiría como “determinación” o simplemente "locura" y cualquier persona wena pa la Tool como “Maynard siendo Maynard”.

Por ahora, el vocalista comenzará su recuperación con una fecha marcada en rojo en el calendario: el regreso de Tool a los escenarios el próximo 20 de septiembre. Y por ahora mantiene todos sus compromisos intactos, incluyendo su visita a nuestro país junto a A Perfect Circle, el 29 de noviembre en el Hipódromo Chile, junto a la banda mas experimental de Maynard, Puscifer, prometiendo una jornada completamente oscura y alternativa, que será uno de los grandes momentos de este año. Entradas disponibles a través de sistema Punto Ticket.





Publicidad
Cargando anuncio...