El pasado sábado 18 de julio se presencio en Club Blondie el regreso definitivo de una diva del metal gótico, hablamos de Liv Kristine, una artista que comenzó su mítico legado en los años 90 con Theatre of Tragedy, luego en los 2.000 con Leaves’ Eyes y finalmente con su carrera como solista. En esta nueva visita la reina Noruega repasaría lo mejor de su trayectoria musical y también dando el espacio para presentarnos su reciente trabajo de estudio "Amor Vincit Omnia" el cual cuenta con la colaboración especial de su actual esposo, Michael Espenæs.
Una alta expectación era lo que se vivía minutos antes de iniciar el show, ya que habían pasado casi 10 años de su ultima visita en Chile. La espera finalizo exactamente a las 21:00 hrs, los músicos ya instalados en sus respectivos puestos ejecutaban las primeras notas de "Amor Vincit Omnia", el arribo de Liv fue inminente, siendo recibida con numerosos aplausos y ovaciones por la fanaticada que se preocuparon en dar una cálida bienvenida.
La solida carrera solista de Liv es algo digno de escuchar, que incorpora varios elementos musicales y sin miedo a experimentar un sonido que consigue atraparte al instante, claro ejemplo es sin dudas "Love Decay" un tema que enluta románticamente su melodía con pasajes que instalan una propia identidad con el sello de calidad absoluta. "Lo que viene ahora es regresar al pasado y esto es para ti Chile, te amo" fueron las palabras que dedico Liv con gran sentimiento de cariño, preparándonos y ajustándonos el cinturón para comenzar el viaje con su maquina del tiempo para revivir su época dorada con Theatre of Tragedy, presentando simbólicas piezas como lo son "Image" y "Machine", también se dio espacio especial para resucitar su periodo con Leaves’ Eyes, eligiendo la romántica y vikinga "Norwegian Lovesong" elevando aun más los ánimos de la audiencia que disfrutaba con alta pasión esta memorable velada.
Fueron varias las ocasiones en que Liv agradecía su publico, staff, productores y todas las personas que hicieron posible este tour que para ella era bastante importante regresar con la frente alto y glorificar su estatus de una artista que marco la huella en el corazón de muchos, y que mejor que representarlo con "River of Diamonds" que es incuestionablemente una pieza elegante y con mucho carácter.
Nuevamente la nostalgia tomaba el rol protagónico de la velada, esta vez con emblemáticos himnos góticos, los cuales son "Venus" y "Cassandra", siendo uno de los puntos mas altos del show, ya que son melodías que ya forman parte de un legado y Liv demostró con su talentosa voz, que para ella no es ningún desafío llegar a los endulzados tonos, cabe señalar que las voces masculinas de Michael Espenæs y Sascha pasaron la prueba de calidad, certificando un gran desempeño que no hicieron extrañar en absoluto a Raymond.
El momento de despedirse ya había llegado y que mejor que sea con la icónica "Der Tanz der Schatten" siendo altamente coreada y ovacionada por la fanaticada, que aun no podían creer que el alma de Theatre of Tragedy había sido resucitado por esta diosa gótica. Los aplausos y una postal final fueron la evidencia una velada legendaria, un recuerdo difícilmente de olvidar.
En palabras finales puedo afirmar que Liv Kristine es una virtuosa artista con mucha resiliencia, sencillez y por sobre todo con alto desempeño vocal que aun no se oxida, teniendo mucho que aun ofrecer y revivir, además de contar con un gran equipo de músicos que han sabido trabajar con respeto y amor para mantener vivo este bello legado.
Escrito por: Michael Jimenez
1.Amor Vincit Omnia
2.Ode to Life Pristine
3.Love Decay
4.Image (Theatre of Tragedy cover)
5.Machine (Theatre of Tragedy cover)
6.Norwegian Lovesong (Leaves’ Eyes cover)
7.Sapphire Heaven
8.On Whom the Moon Doth Shine (Theatre of Tragedy cover)
9.River of Diamonds
10.Hold It with Your Life
11.12th February
12. Siren (Theatre of Tragedy cover)
13.Venus(Theatre of Tragedy cover)
14.Cassandra (Theatre of Tragedy cover)
15.A Hamlet for a Slothful Vassal (Theatre of Tragedy cover)
16.Der Tanz der Schatten (Theatre of Tragedy cover)



