Airbag redobla su apuesta en Chile y anuncia una nueva fecha en el Teatro Caupolicán

Fer23 de junio de 2026



Tras agotar su presentación del 26 de septiembre, el fenómeno de Airbag suma una nueva cita en el Teatro Caupolicán para el domingo 27 de septiembre. El trío de los hermanos Sardelli aterriza en Chile con el Tour El Club de la Pelea II, respaldado por hitos históricos como sus cinco Estadios River Plate repletos ante 300.000 personas en 2025. Con una convocatoria que superó el millón de fans en su reciente gira por Iberoamérica, la banda ratifica su posición entre los diez proyectos más convocantes del continente, consolidando un presente de rock imbatible en toda la región.

Durante este 2026, el trío se encuentra enfocado en El Club de la Pelea II, secuela de su octava placa discográfica. Su predecesor alcanzó la cifra de 250 millones de reproducciones y posicionó seis de sus cortes en el ranking principal de Argentina apenas un día después de su estreno. El lanzamiento de este nuevo trabajo discográfico inicia con un hito masivo: tres Estadios Vélez Sarsfield agotados de manera anticipada.

La historia de Airbag es la de una banda que construyó su carrera desde la autogestión. Desde su debut en 2004 —cuando "La Partida de la Gitana (Si Te Vas)" los colocó en la escena del rock regional— hasta su consolidación como uno de los grupos más convocantes del continente, los hermanos Sardelli tomaron decisiones propias sobre su música, sus tiempos y sus escenarios. Ese camino los llevó de los pubs a los estadios: entre 2023 y 2024, pasaron por dos Movistar Arena, seis Luna Park y tres Estadios Vélez Sarsfield completos.

A lo largo de su trayectoria acumularon tres nominaciones a los Latin Grammy y en 2022 recibieron el Premio Gardel a Mejor Álbum Grupo de Rock por Al Parecer Todo Ha Sido Una Trampa, el disco que marcó su salto definitivo al formato estadio.

Su catálogo recorre más de dos décadas de rock en español. Entre sus temas más escuchados figuran "Por Mil Noches" —más de 244 millones de vistas en YouTube—, "Nunca Lo Olvides" —121 millones de reproducciones y cierre habitual de sus conciertos—, "Solo Aquí" —su canción más escuchada en Spotify con más de 72 millones de streams—, "Cae el Sol", "Amor de Verano", "Noches de Insomnio" y "Vivamos el Momento". En vivo, temas como "Perdido", "Intoxicarme" y "Cicatrices" han ganado presencia en sus presentaciones más recientes.

Publicidad
Cargando anuncio...