Después de décadas de rivalidades, declaraciones cruzadas y más problemas que el Baldor (todavía existe?), Dave Mustaine parece haber encontrado algo que durante años le fue esquivo: paz con su pasado en Metallica. Y sí, en un giro que hace unos años habría parecido imposible, el líder de Megadeth incluso reconoce que hay cosas que extraña de tocar junto a Hetfield y Ulrich.
Con Megadeth preparando su despedida definitiva tras el lanzamiento de su último disco, “Megadeth” (2026), Mustaine aprovechó una entrevista con Classic Rock para mirar hacia atrás. Y aunque durante años cargó con resentimiento por su expulsión de Metallica en 1983, hoy la historia se cuenta distinta. Porque, ironías de la vida, sin ese despido, Megadeth nunca habría existido. (En fin, la hipotenusa)
Consultado por su relación actual con sus ex compañeros, Mustaine dejó claro que las cosas ya no están tensas como antes. "Bueno, ya no hay resentimiento ahora. Siempre he respetado y amado la forma de tocar guitarra de James Hetfield y por eso hicimos el último tema del disco." El tema en cuestión es una nueva versión de Ride the Lightning, incluida como bonus track en el álbum final de la banda. "Tengo mi propia banda, que amo, y simplemente se sintió correcto hacer una versión de una canción que escribí anteriormente con Metallica y ponerle mi ADN." Y así, es como se cierra el círculo de la vida chicos.
Eso sí, Mustaine no se hace muchas ilusiones respecto a lo que puedan decir sus ex compañeros sobre esta reinterpretación. "Sé que están bastante al tanto de lo que pasa en el mundo y estoy seguro de que en algún momento alguien les dirá algo y dependerá de si quieren escucharlo sin prejuicios o no." Y aquí viene la confesión que probablemente nadie vio venir. Más allá de la música, los egos o la historia, lo que Mustaine realmente echa de menos es algo mucho más simple "Honestamente, esa banda se trataba de pasarlo bien y esa es una de las cosas que extraño, la hermandad y la diversión."
Mustaine también reconoce que hace tiempo logró procesar su salida de Metallica, en gran parte gracias a todo lo que construyó después. Lo que sí le costó más fue tener que defenderse constantemente de críticas externas… especialmente de quienes cuestionaban su capacidad como guitarrista (la osadía teniendo a Kirk Hammet en frente). Pero hoy, con una carrera consolidada y un legado indiscutible, parece que ya no tiene nada que probar.
Pensando en el retiro de las giras, Mustaine ya tiene algunas ideas en mente. Y no, no incluyen quedarse en la casa viendo series. El músico confesó que le interesa explorar la actuación y seguir desarrollando su presencia en pantalla, además de ayudar a otros a aprender música. Pero por lo pronto, y lo más importante es que si quieres ser parte de la despedida de Megadeth, recuerda que pasarán por nuestro país este 4 y 5 de mayo, en el Movistar Arena, y aún quedan algunas entradas para la primera fecha, a través de sistema punto ticket.