Nevermore revela nueva formación y firma con Reigning Phoenix Music

Ramiro Jorquera13 de febrero de 2026

Contra todo pronóstico (y contra más de una polémica) Nevermore está oficialmente de vuelta, y los veteranos del metal de Seattle no solo revelaron su nueva formación, sino que además anunciaron su fichaje con Reigning Phoenix Music, marcando lo que ellos mismos describen como el inicio de una nueva era.

Al frente siguen dos nombres históricos: el guitarrista Jeff Loomis y el baterista Van Williams. Pero esta vez llegan acompañados por el vocalista Berzan Onen, el guitarrista Jack Cattoi y el bajista Semir Ozerkan. La banda presentó esta nueva encarnación con un video en Instagram mostrando al quinteto ensayando, acompañado de una declaración en sus redes sociales:

“¡Estamos emocionados de anunciar que Nevermore ha firmado oficialmente con Reigning Phoenix Music! Fue obvio desde el principio que eran el socio perfecto para la nueva era de Nevermore. Su pasión por la música metal combinada con la extensa trayectoria de su equipo en la industria hizo que la decisión fuera fácil. No podemos esperar para volver al escenario frente a nuestros fans en Estambul el 1 de abril, y estamos igual de emocionados por terminar de escribir y armar el nuevo álbum de Nevermore.”

Cerrando así su racha de anuncios con un nuevo álbum. Sellando el círculo de nueva alineación, nuevo sello, nuevo disco, nueva era, nuevo año, nuevo yo.



Para hacer algo de historia, hay que recordar que Nevermore entró en hiatus en 2011 después de que Loomis y Williams abandonaran el grupo debido a lo que se describió en su momento como “luchas internas y problemas continuos dentro de la banda.”

Luego vino el golpe más duro: la muerte del vocalista original Warrel Dane en 2017, víctima de un ataque cardíaco. Un año después falleció también el guitarrista Tim Calvert por complicaciones derivadas de esclerosis lateral amiotrófica.

Pero a finales de 2024 comenzaron a insinuar un “nuevo capítulo”. Y no todos recibieron la noticia con entusiasmo. Priscilla, esposa del bajista cofundador Jim Sheppard, declaró entonces que:

“no saben acerca de sus planes, y es completamente irrespetuoso que utilicen el nombre Nevermore sin consultar a Jim Sheppard, ya que él es uno de los fundadores de la banda.”

Catorce meses después, el regreso de Nevermore parece avanzar sin Jim Sheppard en la ecuación. Y pese a la controversia, la escena metal ha reaccionado con entusiasmo. Cristina Scabbia de Lacuna Coil, por ejemplo, comentó en la publicación “bienvenidos de vuelta, los hechamos mucho de menos.”

Lo que queda por ver es si esta nueva etapa logrará capturar la esencia que convirtió a Nevermore en uno de los pilares del metal progresivo y técnico de finales de los 90 y principios de los 2000. Porque revivir un nombre histórico no es solo cuestión de tocar riffs complicados, también hay cosas intangibles, la esencia, el aroma, el amor, que no siempre se pueden replicar. 

Y recuerda que si quieres ver a la nueva alineación de Nevermore en vivo, estarán visitando nuestro país este 24 de abril, en el Teatro Cariola. Entradas disponibles a través de sistema Ticketplus.  







Publicidad
Cargando anuncio...