Mike LePond adelanta que el nuevo disco de Symphony X suena “asombroso” y que la espera valdrá la pena

Javier Pardo3 de febrero de 2026



El bajista de la banda de metal progresivo aseguró que el próximo álbum será una síntesis de toda la carrera de Symphony X.

Tras casi una década desde el lanzamiento de Underworld (2015), Symphony X continúa trabajando en el esperado sucesor discográfico que ha mantenido en vilo a sus seguidores. En una reciente entrevista con el medio mexicano Heavy Mextal, el bajista Mike LePond entregó nuevas luces sobre el estado del proceso creativo y aseguró que el material en desarrollo promete estar a la altura de las expectativas.

“Hemos estado escribiendo música por años. El problema nunca fue la falta de ideas, sino encontrar el tiempo para unirlo todo”, explicó el bajista, quien afirmó que el proyecto avanza de manera sostenida.

 “Puedo decir que he escuchado toda la música nueva y suena increíble. Cuando finalmente lancemos el disco, de verdad creo que nuestros fans sentirán que la espera valió la pena”.

LePond ya había abordado el tema en agosto pasado en conversación con Sportzwire Radio, reconociendo la impaciencia del público ante un silencio discográfico que ya roza los diez años. “No puedo culparlos. Si Judas Priest se demorara diez años en sacar un disco, yo también estaría molesto”, comentó entre risas. Aun así, fue enfático en señalar que el álbum está en camino y que el retraso responde exclusivamente a la búsqueda de excelencia. “Tenemos la mayoría de las partes listas. Ahora es cosa de grabar. Si todo sigue como va, creemos que podría salir el próximo año”.

Respecto a la dirección musical del nuevo trabajo, el bajista adelantó que el disco funcionará como una especie de resumen de la trayectoria de Symphony X. “Underworld abarcó muchos estilos de la banda, pero este nuevo álbum irá aún más allá. Será una síntesis de todas nuestras etapas: lo sinfónico, lo pesado, lo clásico. Todo eso que define nuestro sonido estará ahí”, afirmó.

Consultado por las razones detrás de la extensa demora, LePond fue honesto al reconocer la presión que implica mantener el estándar creativo del grupo. “Nuestros fans son muy leales y esperan solo excelencia. Si algo es bueno, pero no estamos completamente convencidos, simplemente no lo usamos. No hay canciones de relleno”, explicó, sumando además factores externos como la pandemia y los constantes ciclos de giras. “Sales de tour, te desconectas del proceso creativo, vuelves y tienes que empezar de nuevo. Todo eso influye”.

El bajista también confirmó que el álbum incluirá composiciones extensas y ambiciosas, fieles al ADN progresivo de Symphony X

“Habrá algo épico, algo realmente monstruoso, sobre todo con las nuevas tecnologías para los arreglos sinfónicos. Aún estamos definiendo cómo presentarlo, pero va a ser enorme”

Por su parte, el guitarrista y principal compositor Michael Romeo también se refirió recientemente al estado del álbum, reconociendo que el volumen de material acumulado es incluso abrumador. “Hay horas y horas de ideas. Ahora el desafío es ordenarlas, dejar de escribir y empezar a darles forma definitiva”, explicó, reafirmando que la prioridad sigue siendo la calidad por sobre la rapidez.

No olvides que Symphony X se estará presentando este próximo 15 de marzo en el Teatro Teletón. Compra tus entradas a través de el sitio web de Eventrid. Produce Atenea Events.

Publicidad
Cargando anuncio...