Dave Mustaine piensa que "ha llegado el momento de que haya una nueva generación de miembros del Big Four."

Ramiro Jorquera20 de febrero de 2026


A pocos días de que Megadeth inicie su gira de despedida, Dave Mustaine no solo está concentrado en el último capítulo de la banda, sino también en lo que vendrá después. Porque si bien se cierra la historia de uno de los nombres fundamentales del thrash, el guitarrista ya habla de legado y el futuro del metal.

En conversación con Loudwire, Mustaine reflexionó sobre la idea de traspasar la antorcha, algo que, según él, el metal necesita con urgencia, en sus palabras "Vi esto hace mucho tiempo donde The Police estaban tocando en el Giants Stadium. Y se quitaron sus instrumentos y se los entregaron a los chicos de U2. Fue un legítimo traspaso de la antorcha."

"No sé quién sería, si llega el momento en que me quite la guitarra y se la entregue a alguien más, quién sería esa persona. Pero creo que ha llegado el momento de que haya una nueva generación de miembros del Big Four."

Aunque reconoce que la escena actual está llena de talento, tampoco es tan sencillo encontrar cuatro nombres que puedan asumir ese peso histórico. Según Dave "Veo muchas bandas ahí afuera, y muchas de ellas son realmente buenas. Pero, ¿hay cuatro? No lo sé."

Parte de esta despedida tiene un componente físico. Mustaine ha estado lidiando con la contractura de Dupuytren, una condición que afecta la movilidad de la mano y complica la ejecución de los riffs que definieron el sonido de Megadeth durante décadas. Según el guitarrista "No es porque no quiera tocar. Es porque es un desafío, físicamente, para mí hacer esto. Y cuando todo esté dicho y hecho, voy a hacer lo que dije, voy a encontrar a quién pasarle la antorcha, para completar el círculo."

No es una cuestión de falta de pasión. Es el cuerpo pasando la cuenta tras toda una vida de alta velocidad como bastión del thrash. Y aun así, su intención no es simplemente retirarse a descansar, sino asegurarse de que alguien tome el legado y mantenga viva la escena del metal.

La gira final también tendrá un componente emocional potente. Megadeth compartirá escenario con Anthrax y Exodus, nombres que han estado ligados a Mustaine durante gran parte de su trayectoria. Sobre eso, comentó "Creo que es realmente maravilloso que podamos subir hacia Canadá con Anthrax y Exodus. Amo a Gary Holt. Ha sido amigo mío desde siempre. Gary Holt y yo somos hermanos de sangre. Va a ser muy enriquecedor tener a algunos viejos amigos realmente buenos alrededor. Esperemos que todos recordemos quién es quién." manteniendo su toque de humor ácido como siempre.

Y si quieres ser parte de la despedida de Megadeth, recuerda que pasarán por nuestro país este 4 y 5 de mayo, en el Movistar Arena, y aún quedan algunas entradas para la primera fecha, a través de sistema punto ticket.





Publicidad
Cargando anuncio...