Cancelan conciertos de Michale Graves en Reino Unido tras acusaciones de fascismo

Diego Pino 19 de febrero de 2026


 

El ex vocalista de Misfits, Michale Graves, publicó un comunicado luego de que varias fechas de su gira por el Reino Unido fueran canceladas debido a sus anteriores declaraciones y acciones vinculadas a la extrema derecha.

En 2020, Graves se unió al grupo Proud Boys, y estuvo presente en Washington D.C. el 6 de enero de 2021, día en que se produjo el asalto al Capitolio de Estados Unidos, donde participó en un evento privado organizado por la agrupación. Además, testificó en defensa de algunos de los involucrados en los disturbios.

La polémica escaló en territorio británico luego de que el concejal de Worcester, Neil Laurenson, calificara al cantante como “fascista” e instara al recinto The Marrs Bar a cancelar el show programado para el viernes 20 de febrero.

“Es increíblemente decepcionante que The Marrs Bar haya decidido no cancelar el concierto. Michale Graves ha sido cancelado en todo el Reino Unido, y me resulta vergonzoso que Worcester siga en la lista”, señaló el edil, mencionando que ciudades como Bradford, Glasgow, Sheffield, Portsmouth, Swansea, Bournemouth, Edimburgo, Cardiff, Camden, Reading y Oxford ya bajaron sus respectivas fechas.

Laurenson añadió: “Michale Graves es un fascista. Apoya a los Proud Boys y actuó en Israel, un estado genocida, en julio de 2024. Cancelar el concierto enviaría un mensaje potente de que los fascistas no son bienvenidos en Worcester”.

Ante la ola de cancelaciones, Graves respondió a través de su cuenta de Instagram con un extenso mensaje:

“En los últimos días he tomado conocimiento de una campaña agresiva en línea por parte de organizaciones e individuos enfocada en mis próximos shows en Europa. Respeto que las personas tengan opiniones diferentes o decidan no asistir. Me preocupa profundamente que recintos, trabajadores y personas que simplemente están haciendo su trabajo estén siendo sometidos a presión, angustia e incluso amenazas por presentarse en sus lugares de trabajo.

Quiero ser muy claro: mis conciertos tratan sobre música, comunidad y pasión compartida. No promuevo violencia, odio ni daño. Quienes han asistido a mis shows saben que mi enfoque siempre ha sido unir a las personas a través de la música. Todos son bienvenidos.

La escena de la música en vivo debe seguir siendo un espacio seguro e inclusivo para artistas, fans, trabajadores y comunidades locales. Nadie debería sentirse intimidado por participar o apoyar eventos en vivo.

Si mi música no es para ti, respeto completamente tu decisión de no asistir. Sin embargo, pido que las diferencias se mantengan en un marco pacífico y que se trate con respeto a las personas que trabajan detrás de estos recintos.

Espero poder presentarme ante quienes deseen estar allí y compartir música en un entorno positivo, seguro y respetuoso”.

Al cierre de esta nota, el ex vocalista mantiene algunas fechas confirmadas en el Reino Unido, además de presentaciones en España y Portugal.

Michale Graves fue parte de Misfits entre 1995 y 2000, periodo en el que grabó los discos American Psycho (1997) y Famous Monsters (1999).

Publicidad
Cargando anuncio...