Lo que se anunció como un regreso triunfal del glam metal terminó antes de su primer concierto, de manera abrupta y un poco desoladora. La gira aniversario de Twisted Sister, concebida como un evento especial y acotado, quedó oficialmente cancelada.
Los guitarristas Jay Jay French y Eddie Ojeda confirmaron la decisión a través de un comunicado publicado en el sitio oficial de la banda. En él informaron la cancelación del show conmemorativo por los 50 años de Twisted Sister, atribuyendo la medida a la “repentina e inesperada renuncia del vocalista Dee Snider”, motivada por una serie de problemas de salud.
La cancelación afecta tanto a la presentación inaugural programada para el 25 de abril en São Paulo, Brasil, como a todas las fechas previstas para el verano de 2026. Además, ambos músicos señalaron que el futuro de la banda será definido en las próximas semanas e instaron a los seguidores a mantenerse atentos a nuevas actualizaciones.
Acá te dejamos el comunicado traducido:
"Con pesar,
Twisted Sister cancela las presentaciones de celebración por su 50º aniversario.
Debido a la repentina e inesperada renuncia del vocalista principal de Twisted Sister, Dee Snider, provocada por una serie de problemas de salud, la banda se ha visto obligada a cancelar todos los shows programados, comenzando el 25 de abril en São Paulo, Brasil, y extendiéndose durante todo el verano.
El futuro de Twisted Sister se determinará en las próximas semanas.
Manténganse atentos a futuras actualizaciones,"
También se compartió un comunicado sobre el vocalista Dee Snider en que anunció su retiro de los escenarios debido a una artritis degenerativa. Acá la traducción:
"Una vida entera de actuaciones legendariamente agresivas ha pasado la cuenta al cuerpo y al alma de Dee Snider. Desconocido para el público (hasta ahora), Snider (70) padece artritis degenerativa y ha debido someterse a varias cirugías a lo largo de los años solo para poder seguir adelante, siendo capaz de interpretar apenas unas pocas canciones por vez y con dolor.
Para colmo, Dee descubrió recientemente que el nivel de intensidad que ha dedicado al trabajo de toda su vida también ha afectado a su corazón. Ya no puede seguir empujando los límites de la furia del rock and roll como lo hizo durante décadas. Dice Snider: “No conozco otra forma de hacer rock. La idea de bajar el ritmo es inaceptable para mí. Prefiero retirarme antes que convertirme en una sombra de lo que fui.”
En palabras inmortales de Dirty Harry: “Un hombre tiene que conocer sus límites.” Lamentablemente, Dee Snider ahora conoce los suyos."
Solo queda esperar el futuro de la banda, que debiera ser anunciado pronto. Muchos rumores apuntan a una incorporación de Sebastian Bach, pero son solo especulaciones sacadas por fotos que circulaban.
