Cuando pensábamos que diciembre iba a ser puro amigo secreto y pan de pascua seco, aparece Loserville para salvar el calendario con uno de los eventos más potentes del año. Limp Bizkit vuelve a Chile en formato festival, con un cartel diversificado, nostalgia cargada de riffs, y un contexto emocional que convierte esta fecha en algo más grande que un simple concierto. Estas son las 5 razones por las que no puedes perderte Loserville.
1. Limp Bizkit vuelve con su show más grande en años
Este no es un concierto cualquiera: es el Loserville Tour, un formato que combina clásicos, sorpresas y un despliegue visual y sonoro digno de los mejores años de MTV. El setlist promete rabia, coreografías involuntarias y un moshpits por cada trauma adolescente que dejaron los 2000. Con himnos como Break Stuff, Nookie, My Way y Take a Look Around, más material reciente de "Still Sucks" (2021), haciendo de este show un imperdible.
2. Un lineup variado y muy muy atractivo
Además de Limp Bizkit, el cartel incluye a Bullet For My Valentine, 311, Ecca Vandal, Slay Squad y Riff Raff. Un abanico que mezcla metalcore, nu metal, funk rock y rap delirante, como si alguien hubiera armado una playlist del 2005 con los ojos cerrados. Pero funciona: es variado, intenso y perfecto para un festival que quiere sonar a esos años donde MTV era el epítome de todo lo "cool" (bakan pa nosotros)
3. Bullet For My Valentine tocará “The Poison” completo (sí, completo)
La presencia de Bullet For My Valentine ya era un golazo para cualquier fan del metalcore, pero interpretando "The Poison" (2005) en su totalidad, el show se convierte en “obligatorio” para cualquier fanático que se respete. Un álbum fundamental del género, lleno de clásicos como Tears Don’t Fall y 4 Words (To Choke Upon), sonará de principio a fin en un show que promete ser uno de los momentos más intensos de la jornada. Una oportunidad única para revivir la era dorada de las chapitas, los parches, los chocopandas y tardes de yingo (o solo yo era ese).
4. Una instancia para honrar a Sam Rivers
Este será uno de los primeros shows de Limp Bizkit tras la muerte de su histórico bajista, Sam Rivers. Para una banda que marcó a generaciones, la ausencia de uno de sus pilares emociona y golpea fuerte. Loserville se transforma así en un espacio natural para rendirle homenaje, celebrar su legado y vivir un concierto cargado de memoria, respeto y camaradería. Pocas veces un festival tiene tanto peso emocional detrás de riffs tan agresivos.
5. Mejor recinto, mejores vistas y mucho menos polvo en los moshpits
Si bien el cambio desde el Estadio Monumental al Parque Estadio Nacional no dejó a todos contentos,fue literalmente, un upgrade para muchos que querían estar en cancha. Mejores accesos, mejores visuales, mejor sonido (porque lamentablemente en el estadio rebota en todos lados). Otro cambio positivo es que ahora tienes el metro literalmente afuera del recinto, mejorando la conectividad del espectáculo. Además, se instalará una carpeta gigante en el suelo para evitar que la tierra y el polvo se levanten con los moshpits (porque vimos nubes de tierra en shows anteriores). Y finalmente, se añadirán foodtrucks gracias al espacio, para poder pasar la tarde de mejor manera, por lo que sumando y restando... me quedo con el parque.
Así que recuerda que Loserville traerá a Limp Bizkit, este 13 de diciembre en el parque estadio nacional, junto a Bullet for my Valentine, 311, Riff Raff, entre otros. Aún quedan muy poquitas entradas a la venta, a través de sistema Ticketmaster.

Publicar un comentario