-Noticia/Gojira

Joe Duplantier no tocará la guitarra en la próxima gira de Gojira

Diego Pino 25 de noviembre de 2025



El vocalista y guitarrista de Gojira, Joe Duplantier, atraviesa una complicada lesión en la mano que requirió cirugía, lo que lo obligará a dejar la guitarra de lado durante la próxima gira de la banda por Francia.

A través de un comunicado, Duplantier explicó la situación con su habitual tono cercano:

“Me lastimé la mano hace unas semanas. Tras una pequeña cirugía, estoy recuperándome, pero no podré tocar todas mis partes de guitarra en la gira en Francia…”.

Para evitar cancelar presentaciones, Gojira reclutó a un aliado de confianza: Greg Kubacki, guitarrista de Car Bomb, quien asumirá las seis cuerdas mientras Joe se concentra en la voz.

“No se preocupen, contratamos a nuestro buen amigo Greg para que nos ‘dé una mano’”, bromeó Duplantier. “El ánimo está alto mientras nos preparamos para esta experiencia en nuestra propia casa. The show must go on”.

La incorporación de Kubacki abre expectativas entre fans que por años han pedido más canciones de The Way of All Flesh, un material que el propio Duplantier ha reconocido como extremadamente difícil de tocar y cantar al mismo tiempo. Con un guitarrista invitado disponible para asumir esas partes complejas, la posibilidad queda sobre la mesa.

La banda mantiene todas sus fechas programadas en territorio francés, mientras Duplantier continúa su recuperación. Desde The Resistance, le deseamos una pronta mejora.

Publicidad