La noche del 22 de noviembre, RBX alojó a Dr Zaius, Dvrk, Rotten Sound y Crypta, permitiendo una noche constante de metal clásico y moderno, con gran participación del público.
Dr. Zaius empezó de manera explosiva con No somos Nada, canción que abrió el evento para los primeros asistentes de la noche apenas llegaron, prendiendo las primeras flamas de la movida del público con el gran sonido clásico del movimiento, destacando también Compás Hipnótico, que demostró la potencia de cada uno de los integrantes con un gran breakdown y doble pedal que inculca las ganas de ponerse violento con la persona que tengas al lado. Ofreciendo una setlist de 15 canciones de grindcore que la banda chilena ha trabajado durante sus 30 años de trayectoria, Dr. Zaius deja la antorcha bien prendida para las bandas que los siguieron el resto de la noche.
Dvrk fué la segunda banda de la noche, la banda francesa debutó anoche en el país con una propuesta de metal moderno para la noche, albergando grandes breakdowns rompecuellos que recuerdan a los patrones que caracterizan a bandas como Meshuggah, con paisajes oscuros atmosféricos de parte riffs de guitarras disonantes, grandes screams y guturales de parte del carismático vocalista y bases de trap que permitieron un breve descanso que incluyeron aplausos y vítores del público, que quedaron entusiasmados abriendo los primeros mosh de la velada con la propuesta que entregaron y el gran carisma que dejaron la antorcha al rojo vivo.
La tercera propuesta de la noche fue Rotten Sound, la gran banda de grindcore finlandesa fue recibida con aplausos y entusiasmo del público. Empezando con Self y Power de su álbum "Cursed" (2011), la banda continuó avivando el fuego de un público expectante por la calidad y precisión de la banda, expectativas que cumplieron con una setlist de 21 canciones, incluyendo su más reciente creación, Brave New World, que continúa con el explosivo pero preciso estilo de la banda; finalizando entre aplausos por varios asistentes que esperaban bastante por esta banda.
Crypta, el plato fuerte y el centro de atención de la noche, vivió una jornada de coros, gritos, incienso metalero, fanatismo y un feliz cumpleaños para su baterista.
La sala repleta estaba expectante por la llegada de la reconocida banda de death thrash metal brasileña, entre coros como el "olé olé" y gritos coreando a Crypta antes de que llegara al escenario; destacando también un feliz cumpleaños que el público cantó cuando Luana se subió a su set, antes de partir con la presentación.
Abriendo con The Aftermath, la intro de su segundo disco, "Shades Of Sorrow" (2023), prendieron a un público expectante por la llegada de las integrantes, quienes la recibieron con aplausos y gritos de fanatismo, para después prender de inmediato el moshpit con The Other Side Of Anger.
Absolutamente todo el repertorio de su noche en RBX fué coreado, mosheado y vitoreado; la banda no solamente es prodigiosa en hacer canciones para querer demoler a la primera persona que te cruces, encarnada por los violentos blast beats y fills de Luana Dametto, y los agudos screams que Fernanda Lira interpreta combinada con una presencia teatral que hipnotiza y contagia de energía a quien tenga al frente, sino que también cuenta con grandes secciones melódicas por parte las guitarristas Tainá Bergamaschi y Helena Nagagata, que se robaron la atención del público cada vez que sus solos prodigiosos venían a la luz en cada canción de su setlist.
Con cada canción que pasaba, se sentía mucho más el cariño del público, incluso cuando la energía del mosh se sentía ya cayendo por las horas de empujones y coros del público, canciones como Dark Clouds, que con su breakdown a la señal de Luana, encendió al rojo vivo el fuego del mosh otra vez y continuó hasta su cierre con su reconocida From The Ashes de su álbum debut.
Entre la gente fanática de la banda que ya sabia que esperar y gente que recién conocía a la banda esa noche, ambos lados quedaron llenos con la calidad y energía que entrega Crypta en cada presentación; la capacidad teatral de Fernanda de entregar poses para el recuerdo de cualquiera que la vea y su gran y brutal voz, el caos controlado de Luana con fills de batería precisos y breakdowns violentos, y los riffs brutales combinados con solos armónicos y técnicos de la mano de Tainá y Helena, hicieron que Crypta triunfara ante un público ya bastante enamorado del cuarteto.
Agregando ya un poco más de amor entre la banda y el público chileno, ya establecido por Fernanda agradeciendo al público entre canciones, invitó a todos a cantar feliz cumpleaños a su gran baterista, que nació un 22 de noviembre. Todos los presentes en la sala cantaron con mucho entusiasmo y cariño, finalizando noche con bastante movimiento y probable tinnitus para algún que otro asistente, y un pastel merecido para Luana Dametto.
Setlist
Aftermath
The Other Side of Anger
Kali
Lift the Blindfold
The Outsider
Possessed
Lullaby for the Forsaken
Stronghold
The Limbo
Trial of Traitors
Under the Black Wings
Starvation
Dark Clouds
Lord of Ruins
From the Ashes
The Closure
Publicar un comentario