The Adicts: Los droog nunca caminan solos

 

El tiempo tiene un paso implacable. No da tregua ni respiro, tarde o temprano te alcanza, es el momento de hacer una entrega, de iniciar un nuevo proyecto o a veces es la hora de dar término a una historia. En esta oportunidad The Adicts anunció su despedida y una de las fechas de este tour especial tenía a Chile, por lo que nos maquillamos y vestimos de punks una vez más para ir a la partida de nuestros amigos.

Calle Nataniel Cox se llena de maquillaje, vestuarios de muchos colores y peinados punks. Nadie va a faltar a esta fiesta y es que los droog se movilizaron en masa para no perderse este encuentro. Ya sea haciendo la previa, vitrineando el merch pirata en la cuneta o buscando ubicación en la reja, todos estaban impacientes a la espera de ver una vez más a “Monkey” y su pandilla cantar una vez más

Ya con la gente ingresando comenzamos esta jornada y Paranoia fueron los anfitriones en el recinto. Al ritmo de ‘Hey Tú’ es que hacen retumbar las paredes del Coliseo con punk rock, que poco a poco se transforma en cánticos y mosh con ‘Fuego’, ‘Abdomen Prominente’ y ‘Todos Fuman’. Es una previa a nuestro estilo, con los amigos entrando, con los gritos entre la banda y los asistentes. No hay distancias, sólo la unión de una comunidad que busca hacerse cada vez más partícipe y ruidosa disfrutando de ‘Por Qué No Me Morí’, ‘Me Quedo Solo’ y ‘Me Aburre’ que preparan el cierre de una presentación que nos mantiene alegres antes de la sorpresa.

Se acercan las 21:00 horas, y nos ponemos más nerviosos a la espera de Adicts. Los minutos pasan y el público comienza a moverse de lado a lado en la cancha para encontrar su ubicación o a su grupo. Un pequeño atraso es la excusa ideal para, no sólo afinar detalles técnicos, sino para que todos (y hacemos énfasis en todos), puedan ingresar a esta despedida ya sea con invitación, entrada, monedas o cualquier otro método que haya implicado el uso de la fuerza colectiva. La cosa es que entramos, nos reunimos y ahora estamos más que listos para comenzar la fiesta y la despedida.

The Adicts ya está consciente de que su gente los espera y con el estallido de los primeros papelitos ‘Let’s Go’ nos da el arranque de una jornada que no dará respiro a nadie. Puede ser por el aire ahogado que había dentro, el sudor en el rostro de toda la gente o el calor que se producía por todo el movimiento que había en el teatro. Los chilenos hicieron notar su cariño con bengalas, gritos, botellas, crowd surfing y más al ritmo de clásicos como ‘Joker In The Pack’, ‘Horro Show’ y ‘Tango’.

“Monkey” Warren y “Pete Dee” Davison se miran y se ríen ante nuestras payasadas en el recinto, donde incluso el guitarrista llama al público a tener cuidado y su compañero de andanzas sólo lo mira y sonríe ante su ingenuidad. Los colores de la chaqueta y el orden de los uniformes blancos de la agrupación se van desarmando con la fuerza de singles clásicos como ‘Numbers’, ‘Troubadour’ y ‘I Am Yours’, que hacen cantar y gritar a todo pulmón en un coro que de seguro resonó en las calles adyacentes.


 

No tenemos mucho tiempo para pausas, y es que nuestros invitados quieren disfrutar cada segundo que les queda junto a nosotros, ‘My Baby Got Run Over By A Steamroller’, ‘Just Like Me’ y ‘Fuck It Up’ mantienen la locura contenida en el recinto de Santiago, que a momentos es sólo interrumpida por la teatralidad de “Monkey” que saca sus props para sacarnos carcajadas, como fue el tirar un schop gigante a sus amigos para ‘Who Spilt My Beer ?’.

Pero ya no queda mucho y debemos despedirnos. Por lo que Adicts juega sus mejores cartas para cerrar la jornada en una mano llena de colores y números altos. ‘Chinese Takeaway’ y ‘Bad Boy’ son una dupla que animan cualquier show, pero el remate al ritmo de ‘Viva La Revolution’ nos hace darlo todo en el último minuto, para luego hacer la despedida emotiva en un último abrazo con la clásica ‘You’ll Never Walk Alone’ para bajar una vez más el telón y decir “adiós Amigos”.

Es sabida la sólida relación entre el conjunto inglés con Chile, por lo que la consideración para esta gira de despedida es un detalle no menor y el público supo estar a la altura del evento. Lamentablemente se nos acabó el tiempo y estos amigos deben emprender otro viaje, muy lejos de nosotros, pero antes de su partida fuimos todos a dejarlos y con los pañuelos blancos (metafóricamente hablando) los vamos despidiendo mientras desaparecen a la distancia. Fue una tremenda muestra del cariño mutuo que nos tenemos, sabiendo que hoy la banda y los fanáticos toman caminos separados, pero sonriendo y recordando siempre que los droog nunca caminarán solos.

Por Felipe Pino Guerrero
Fotografías cortesía de Mario Miranda


Setlist The Adicts
-Let’s Go
-Joker In The Pack
-Horror Show
-Tango
-Don’t Exploit Me
-Rockin’ Wrecker
-Straight Jacket
-Numbers
-Troubadour
-I Am Yours
-Daydreamers Night
-You’re All Fools
-My Baby Got Run Over By A Steamroller
-Just Like Me
-Who Spilt My Beer ?
-Fuck It Up
-Crazy
-Chinese Takeaway
-Bad Boy
-Viva La Revolution
-You’ll Never Walk Alone (Richard Rodgers Covers)

 

0/Post a Comment/Comments