Si bien nosotros nos juntamos a hablar de música, hay bandas que realmente su mayor brillo es una vez que ponen pie en el escenario, alimentando su repertorio con imágenes poderosas, que quedan clavadas en la memoria.
Para esta fecha en Teatro Caupolicán nos visitó un trío de bandas realmente acordes al nombre del tour: impías. Behemoth, Deicide y una nueva revelación, Nidhogg. A pesar que los líderes de la velada eran Behemoth, los reyes de esta definitivamente fueron Deicide.
Tendremos que empezar por el segundo acto de esta fecha ya que no tuvimos la oportunidad de ver a los locales, Diabolvs. Nidhogg es un artista nuevo en la escena, con solo tres singles y un álbum recién estrenado el mes pasado, logró hacer lazos con su compatriota Nergal para participar de este tour y que elección fue. El vocalista con solo media hora en el escenario logró armar una atmósfera hipnotizante y por sobretodo, llamar la atención del público. La imagen creada en el escenario entre un cáliz de sangre, coronas de espinas y un cuerpo completamente pintado eran no solo una extensión de la música pero más bien una pieza que completa el proyecto. Una gran sorpresa que nos trajo este artista fue el cierre de su set: un cover de Territory de Sepultura, una canción segura para tener a todo el mundo moviéndose.
Un par de minutos después, era turno de Deicide. La agrupación liderada por Glen Benton era a lo que muchos de los asistentes iban, con una cancha llena y expectante, a penas se apagaron las luces, todo el público se entregó a la blasfemia. Las primeras notas de “When Satan Rules His World” resonaron en el teatro e inmediatamente la gente estaba desaforada. En comparación a las otras dos presentaciones, la puesta en escena era más austera pero nunca han necesitado algo así para establecer poderío sobre el escenario. El rugido de Benton resonaba en todo el teatro de una forma sobrecogedora. Fue al rededor de una hora de culto a satanás, coronado con “Homage for Satan” el público lo dio todo y hay algunos que pudieron irse felices solo con ese show. Un par de minutos después, con una eficiencia destacable por parte del staff, era turno de Behemoth. Con una entrada solemne, entre el olor a sudor e incienso, cuatro figuras se tomaron el escenario, con un temple poderoso se situaron en sus puestos para comenzar a tocar “Shadow Elite” La imagen que presenta la banda es potente y cautivante, se hace interesante verlos tocar. Nergal, vocalista principal del grupo, tuvo varios cambios de vestimenta, marcando distintos hitos en el show, cambios en “Blow Your Trumpets Gabriel” “Bartzabel” y “Christians to the Lions” tuvieron tocados y prendas nuevas pero por lejos la más impactante fue con la que cerró, un manto rojo con detalles dorados y una cara pintada de sangre. En el inicio de “O Father O Satan O Sun!” emergieron todos una vez más en el escenario y una vez terminada la introducción, escupieron sangre al publico. Fue un final poderoso, con la audiencia a la par del escenario, unidos en un fervor satánico.
The Unholy Trinity Tour cumplió lo que prometía en el nombre, con una presentación impecable tanto de los músicos como staff, todos partieron cinco minutos antes y no hubo ningún problema aparente en el show.
Aquellas bandas que vimos ayer se lucen en el escenario, creando imágenes poderosas y sobretodo, espectáculo. Verlas en vivo es realmente un agrado no solo por la calidad sonora de cada una de ellas, si no que también por el aspecto multisensorial que entregan. Una gran fecha, llena de memoria visual impía.
Setlists
Diablovs
Temple of Hypocrites
Killing my Enemies
Intro DC
Deceiver Christ
God's Beast
Diabolvs
The Ancestral Spirit...
Rite of Consecration
Nidhogg
Narcissus
Mental Lykanthropy and the Calling of Shadows
Transilvania
Sic Luceat Lux
Wilczyca
Horda
Wyrocznia
Territory
Deicide
When Satan Rules His World
Carnage in the Temple of the Damned
Bury the Cross... With your Christ
Behead the Prophet (No Lord Shall Live)
Once Upon the Cross
From Unknown Heights You Shall Fall
Sacrificial Suicide
Satan Spawn, the Caco-Daemon
Sever the Tongue
Trick or Betrayed
In Hell I Burn
They Are the Children of the Underworld
Scars of the Crucifix
Dead By Dawn
Homage For Satan
Behemoth
Shadow Elite
Ora Pro Nobis
Demigod
The Shit Ov God
Conquer All
Blow Your Trumpets Gabriel
Ov Fire and the Void
Lvciferaeon
Bartzabel
Wolves ov Siberia
Once Upon a Pale Horse
Christians to the Lions
Cursed Angel ov Doom
Chant for Ezkaton 2000
O Satan O Father O Sun!
Reseña: Fran P
Fotos: Diego Pino




Publicar un comentario