La carismática vocalista de Nightwish, Floor Jansen, sorprendió con unas declaraciones incendiarias sobre la religión organizada, cuestionando fuertemente sus bases y las contradicciones que vivió desde pequeña.
En una entrevista con Brocarde, la cantante neerlandesa —que reside en Suecia junto a su esposo, Hannes Van Dahl, baterista de Sabaton— confesó que creció rodeada de religión, aunque nunca fue una creyente real.
“Dicen que Dios es amor, pero entras a la iglesia y lo primero que ves es a un hombre muerto en una cruz, que sufrió por tus pecados… y encima debes sentirte culpable por eso. ¿Dónde está ese amor? Luego debo comer su cuerpo, beber su sangre… lo encuentro asqueroso”, lanzó sin filtro.
Jansen fue más allá y apuntó directamente a los efectos de la religión en la humanidad:
“Cuanto más aprendía, más entendía que estamos basando todo en un libro escrito hace miles de años, interpretado una y otra vez. Y si se toma de forma literal, causa todo tipo de problemas. La religión organizada ha provocado genocidios y algunas de las peores tragedias de la historia”.
Para la cantante, la religión parece más un invento humano para controlar que una conexión real con algo superior:
“Si ese es el poder superior, entonces es solo un deseo creado por el hombre para controlar. Aun así, creo que existe algo allá afuera que todavía no hemos entendido”.
Estas duras palabras llegan de una artista que en 2022 vivió uno de los momentos más difíciles de su vida, cuando fue diagnosticada con cáncer de mama. Tras someterse a cirugía, la propia Jansen anunció en redes sociales que estaba libre de cáncer: “La operación eliminó todo lo cancerígeno y no se había propagado”.

Ella tiene toda la razón
ResponderEliminarPublicar un comentario