Hay bandas que convierten en icónica no solo su música, sino lo que se encuentra circundante a ella, como puede ser su performance en el escenario, sus desenfrenadas giras o la ropa y el maquillaje. Ejemplo de esto es lo que ocurre con KISS, archiconocidos por todo lo anterior, pero también por presentarse sobre el show caracterizados como distintos personajes del relato KISSEANO.
Pero, a pesar de esto, hubo una época en que todo esto desapareció y KISS, en un giro de 180°, cambió por completo su imagen para la época de los 80's y que duró hasta mediados de los 90's.Sobre esta época comentó uno de sus protagonistas, Paul Stanley, en el programa The Magnificent Others with Billy Corgan.
Paul comenzó bastante duró sobre la ropa que usaban en esa época: "La ropa se volvió ridícula. Parecía que nos habíamos vestido a oscuras en una tienda de disfraces. “¿Qué te parecen mis pendientes de plumas?” “¡Oh, dios! ¡Combina con el maquillaje de tus ojos!"
Todo esto tenia su razón de ser, como el propio Stanley aclaró "Era una manera de continuar. Quería que la banda continuara. No estaba listo... nadie puede decirme cuándo termina esta banda. Y sí que di entrevistas a periodistas hacia el final de la etapa con maquillaje, donde podía haber tanta virulencia que a algunos les encantaba hacerte sentir incómodo"
Esto lo concatena con una pregunta que parece nunca olvidar que le hicieron en aquella época, "Probablemente enfadado por el tiempo que habíamos tenido éxito. Llegó la sentencia de muerte: “¿Qué se siente al estar en el Titanic?” Era como: “Soy un ser humano. ¿Cómo puedes decir eso?” Y lo único que podía pensar era: “Nadie me va a decir cuándo termina esto”. Hay que tener una razón para continuar, y la mía era que nadie me puede decir cuándo termina”."
Por último, el guitarrista recuerda errores y su capacidad de centrarse por completo en la banda: "Ciertamente, hubo algunos errores que ahora escucho y digo: “¡Caramba!” Lo único que puedo decir es que nos comprometimos al cien por cien con todo lo que hicimos y creíamos que estábamos haciendo lo mejor que podíamos cuando hicimos esas cosas. Y algunas cosas son bastante horribles"
