Billy Corgan sobre Ozzy Osbourne "No vi nada en su espíritu que me dijera que estaba cerca del final de su vida"

 


Han pasados varios días de la muerte del Principe de las Tinieblas, pero aún no superamos su partida. Pero no solo nosotros, sino que muchas personalidades en el mundo de la música, sobre todo del metal y rock, no logran asimilar que el legendario Ozzy Osbourne ha partido.

Dentro de esas personalidades se encuentra Billy Corgan, quien se encontraba conversando en el show "KleIn.Ally.Show" sobre el impacto que tuvo la leyenda de Ozzy y Black Sabbath en la historia de la música. En este punto Billy comentó que "Lo hermoso es que ha habido una increíble avalancha de homenajes. He estado revisando las redes sociales, y literalmente todas las cuentas que sigo — no me importa si es una marca de ropa, no me importa si es un fabricante de pedales — todos estaban rindiendo homenaje a Ozzy. Me parece asombroso que tuviera esa conexión con la gente, y se nota. Acabo de vivirlo, por supuesto, hace unas semanas en Birmingham con el concierto. Pero ahora, al ver esto, es aún más abrumador. "

Al ser consultado sobre si tuvo la oportunidad de hablar con Osbourne en el show final en Birmingham, Corgan respondió "De alguna manera lo dejé tranquilo porque había mucha gente que quería hablar con él. Y había personas que no veía desde hacía años. Y  Sharon y yo habíamos estado hablando, desde que Sharon apareció en mi podcast, que iba a ir a su casa en Los Ángeles para entrevistar a Ozzy. Así que, en mi mente, era como: 'Voy a esperar. Tendremos esa conversación cuando lo vea después de esto.'

"Me gustaría compartir un momento especial, sin embargo mo quiero decir quién es la otra persona — es alguien de una banda alternativa muy famosa. Pero cuando BLACK SABBATH hizo la prueba de sonido dos noches antes del concierto real, literalmente no había nadie en el estadio excepto seguridad, yo y esta persona de otra banda alternativa famosa. Y estábamos literalmente viendo a BLACK SABBATH hacer la prueba de sonido con Ozzy por última vez. Y Ozzy nos vio ahí abajo e hizo el famoso gesto de Ozzy — sentado en su silla, pero hizo el famoso signo de la paz de Ozzy para los dos y sonrió. Y ese es el momento al que siempre me aferraré, porque fue en ese instante privado donde básicamente solo estábamos nosotros y la banda. Y tanto yo como la otra persona — por eso no quiero decir quién es — los dos empezamos a llorar porque no podíamos creer que este sueño mágico de tener a esta banda en nuestras vidas estuviera llegando a su fin."

Posteriormente, Billy reflexionó sobre como comenzó a impactar Black Sabbath en la música que escuchaba "Mi tío era baterista y tenía una colección de rock muy progresivo, y mi abuela, por alguna razón, me dejaba escuchar sus discos. Y el primer disco del montón era Master of Reality. Nunca había oído hablar de la banda, no tenía idea. Y la primera canción que escuché de ellos fue Sweet Leaf. Y tuvo un impacto tan grande en mí… el sonido de su voz. No podía entender lo que estaba pasando. Fue como mercurio líquido recorriéndome. Y luego, por supuesto, la guitarra de Tony Iommi. Y no estoy diciendo nada que suene nuevo si eres fan de SABBATH, pero cuando tienes ocho años y no tienes ningún contexto para eso, fue tan impactante. Y esa sensación que me provocaron nunca me ha abandonado, y ha tenido una influencia enorme en mi música y en mi forma de acercarme a la música. Así que estar con ellos ese día fue como un sueño mágico. Y ha sido una experiencia tan intensa. Creo que todos los involucrados —METALLICA, Tom Morello, o sea, todos— hemos estado hablando, y fue un evento increíble en el que participar. Creo que ha sido el evento musical más grande en el que he estado, considerando algo de un solo día. Fue algo increíble. Todos estaban en su mejor versión. Todos tocaban con el corazón porque había mucho amor por Ozzy y por la banda. Y lo vi. Lo vi detrás de cámaras, lo vi cuando las cámaras estaban encendidas. Así que, al salir de ese estado de euforia y que luego alguien entre corriendo a una habitación  y diga: “Dios mío, Ozzy acaba de morir”, fue como: “Espera. La película no se supone que termine así."

Por último, al ser consultado sobre el impacto al enterarse de la muerte de Ozzy Osbourne, Corgan fue bastante claro: "Bueno, estuve cerca de él, y obviamente la gente estaba muy pendiente del estado en que se encontraba. Estaba claro que no estaba al cien por ciento. Pero si alguien ha visto esas fotos grupales en las que aparecemos, como yo, METALLICA y muchos de los artistas que tocaron, estábamos todos en una foto grupal, y el fotógrafo era Ross Halfin, un fotógrafo de rock muy famoso, con quien hemos trabajado durante años. Y él ha estado fotografiando a Ozzy por 45 años. Y Ozzy lo estaba insultando como lo haría en un episodio de The Osbournes. Así que no vi nada en su espíritu que me hiciera pensar que estaba cerca del final de su vida.

Y al hablarlo con la banda, casi pensábamos que tal vez este concierto fue lo que lo mantuvo en pie. Tal vez la idea de que había un arcoíris al final de ese camino en particular fue lo que le levantó el ánimo. Y no estoy diciendo que, una vez terminado, él se acabó. Solo digo que tal vez el concierto realmente alargó su vida, porque tenía algo por lo que luchar, algo por lo que esforzarse. Y ver cuánto significó ese show y esos artistas para él…

Hoy en día todos lo vemos a través del teléfono, pero yo estuve ahí, vi cómo todos volvían a ser niños otra vez, porque para el hard rock —tenías a TOOL ahí, tenías a Morello ahí— para bandas como las nuestras, SABBATH siempre ha sido una banda alternativa; nunca los vimos solo como una banda de metal. Así que los más grandes rockstars del mundo estábamos ahí por una sola razón. Y había tanto amor por Ozzy. Verlo en persona fue algo que realmente te hacía sentir humilde por formar parte de eso."


0/Post a Comment/Comments