Vinny Appice aclara que Ozzy Osbourne no odiaba a Ronnie James Dio

Durante décadas, los rumores sobre una supuesta enemistad entre Ozzy Osbourne y Ronnie James Dio han sido parte del comidillo metalero. Después de todo, Dio fue quien ocupó el lugar de Ozzy en Black Sabbath en 1979, y el cambio fue tan drástico como mediático. Sin embargo, según Vinny Appice —baterista que tocó tanto con ambos—, la historia no es tan conflictiva como muchos creían.

En una reciente entrevista con Eddie Trunk en Trunk Nation, Appice se refirió directamente al tema y aseguró que Ozzy tenía palabras positivas hacia Dio"Ozzy siempre me decía cuánto quería a Ronnie. Todo el mundo, ya sabes, creó esta idea de que se odiaban, pero Ozzy hablaba de él todo el tiempo. También hablaba de mi hermano [Carmine], decía: ‘Sabes, me cae muy bien tu hermano’. Y me decía lo mismo al día siguiente también [risas].”

Ante ese comentario, Trunk señaló lo curioso que resultaba escucharlo, considerando la narrativa que se ha repetido durante años. Appice continuó: “Sí, solía sentarse y contarme cosas sobre Ronnie. Le tenía aprecio. Y hay fotos en internet donde están juntos, en lo que parece ser un festival. Están ahí, simplemente compartiendo. Las cosas se agrandan mucho en internet. Uno nunca sabe realmente la verdad de lo que pasa.”

Aunque Ozzy ha reconocido públicamente que la salida de Black Sabbath fue un golpe difícil, nunca negó el talento de Dio. En una entrevista con SiriusXM en 2022, comentó: “Ronnie hizo un buen trabajo [en Black Sabbath]. En ese momento, estaba jodidamente triste porque… eran lo único que me había pasado en la vida.”

Además, elogió a sus ex compañeros por haber optado por alguien “completamente diferente” en lugar de un imitador: “Buscaron a alguien completamente diferente, y eso fue lo correcto. Había montones de tipos que sonaban como yo.” Eso sí, también admitió que nunca escuchó los discos de Black Sabbath con Dio: “Es como mi ex esposa... Cuando dejas una banda así, es como divorciarte. No vas y preguntas, ‘¿Qué tal tu nuevo tipo? ¿Es mejor que yo?’”

Aun así, Ozzy concluyó con una reflexión clara y sin resentimientos: “Viéndolo en retrospectiva, [contratar a Dio] fue lo mejor que les pudo haber pasado. [Black Sabbath] tuvo un buen nuevo comienzo.”

Una historia con más matices de lo que muchos imaginaron, y que deja claro que el respeto entre ambos vocalistas existió, aunque no siempre fuera evidente para el público, pero ambos reconocían que eran grandes artistas.

0/Post a Comment/Comments