Cryptopsy lanza nueva colaboración con Billy Strings

No todos los íconos del underground sobreviven lo suficiente como para dominar el su género tres décadas después de haber emergido. Pero Cryptopsy sigue demostrando por qué es una de las bandas más despiadadas del death metal. A un año de haber ganado su primer Premio JUNO, los canadienses no solo aparecieron en la portada de Decibel y fueron elegidos como Artista del Mes por Metal Injection, sino que también irrumpieron en los rankings de Billboard con su aclamado nuevo álbum An Insatiable Violence.

Desde su debut —un clásico instantáneo del metal extremo— Cryptopsy ha sabido mantener el sacrilegio fresco y agresivo. Y este viernes celebran un nuevo hito: la reedición de Blasphemy Made Flesh por primera vez desde que firmaron con Season of Mist.

“Durante un buen tiempo, hemos tocado un popurrí de Blasphemy Made Flesh en nuestras giras”, comenta el vocalista Matt McGachy. “Pero para el 30º aniversario del álbum, queríamos hacer algo verdaderamente especial”.

El resultado es “Blasphemy Made Fresh”, un medley de ocho minutos que afila los ganchos quirúrgicos y los ritmos patológicos del álbum con una selección asesina de algunas de las voces más potentes del death metal actual: Ben Duerr (Shadow of Intent), Bridget Lynch (Stabbing), Alexander Sason (Undeath), Johnny Ciardullo (Carcosa) y Mallika Sundaramurthy (Emasculator). Esta letal procesión de guturales abre paso a un solo de guitarra impecable cortesía del dos veces ganador del Grammy y ferviente fan de Cryptopsy: Billy Strings.

“Estamos realmente emocionados por el entusiasmo que cada invitado mostró al sumarse a este homenaje tan único al primer clásico de Cryptopsy”, dice McGachy. “Nos sentimos increíblemente orgullosos de este medley y felices de poder compartirlo finalmente con nuestros fans, tanto nuevos como de siempre”.


Post a Comment