La agrupación chilena se tomó el escenario con la confianza que te otorgan más de 20 años de carrera, (esa frase se ha repetido mucho este año guiño guiño) dando inicio a lo que sería el resto del evento, una edición de Cl.Prog más tirada al metal. La presentación vocal de Paula Loza fue magistral, destaco en particular sus interpretaciones de “Oceans” y “The Humanest”
Después de este set de sonidos contemporáneos y con una alta presencia de sintetizadores pasamos a algo un poco más clásico, era el turno de Aisles. Al principio me llamó la atención que parecían agrupación de salsa, quizás era porque estaban con poleras blancas y el frontman era demasiado carismático, sea como fuese, declaro que fue un slay. Felipe Candia en la batería definitivamente fue una de las mejores partes del show, obvio que es esperable que cualquier grupo de rock progresivo tenga a un baterista excelente pero había algo en su forma de tocar que destacaba, agregado también a que se separaba un poco del resto del grupo. El sol estaba comenzando a bajar y era turno de que los argentinos de Presto Vivace subieran al escenario pero a sorpresa de los asistentes el inicio del grupo se estaba retrasando cada vez más. Lo más probable es que haya sido algún problema con el sonido ya que cuando al fin lograron empezar, el micrófono de la vocalista todavía no estaba habilitado, lo cual es especialmente triste ya que Brunella Bolocco en mi opinión fue la mejor parte del show. Tengo entendido que este problema significó que acortaran el setlist a solo tres canciones pero solo eso bastó para dejar en claro la habilidad técnica de cada integrante del grupo. Si es una pena que el desperfecto de antes se arrastró durante todo el set.
La noche culminó con un show extenso de casi dos horas de duración, con una demostración de maestría del elemento de estos artistas y que es bastante ad-hoc porque por lo menos para mi el progresivo es sobre eso, obras grandes, técnicas y mostrar que eres uno de los mejores en lo que haces. Los resultados no son nada más que apoteósicos y Leprous es un exponente ideal para ilustrar ese punto y por eso para cerrar esta edición de Cl.Prog.
Setlists
Reseña por: Fran Parodi
Fotos por: Mario Del Río
Publicar un comentario