En una reciente entrevista con Revolver, Mikael Åkerfeldt, líder de Opeth, reflexionó sobre su carrera, señalando cuál considera la peor canción de la banda y el álbum más infravalorado de su extensa discografía de 14 discos.
La peor canción de Opeth
Cuando se le preguntó sobre la peor canción de Opeth, Åkerfeldt eligió By the Pain I See in Others, el tema de casi 14 minutos que cierra el álbum Deliverance (2002).
El proceso detrás de la creación de esta canción estuvo marcado por el agotamiento extremo. “No tenía una sola canción lista cuando entramos al estudio para grabar el álbum, así que me tocaba componer en la noche y grabar durante el día,” explicó Åkerfeldt.
El resultado fue un desgaste físico y mental evidente. “Al final, estaba completamente agotado. Me enfermé después de la grabación, estaba totalmente quemado. Mi cuerpo lo resintió tanto que hasta mi orina se volvió gris. Tuve que ir al médico y hacerme análisis de sangre,” detalló.
Sobre la canción en sí, añadió: “Creo que fue la última que compuse para ese disco, y se nota. Es una canción cansada, no es buena. La tocamos en vivo un par de veces y, sorprendentemente, fue divertida de interpretar, pero no creo que sea agradable de escuchar.”
El álbum más subestimado de Opeth
En cuanto al álbum más infravalorado, Åkerfeldt señaló Heritage (2011), un disco que marcó el cambio definitivo de Opeth hacia el rock progresivo y dejó atrás el característico growl de su etapa death metal.
“Probablemente diría que Heritage está subestimado. Recibimos muchas críticas por ese álbum, así que supongo que es odiado. Sé que ahora muchas personas lo aman, pero en su momento no fue popular,” señaló Åkerfeldt.
El cantante destacó que este disco tiene un lugar especial en su carrera debido a su carácter único. “Para mí es especial porque creo que no podríamos escribir otro álbum remotamente parecido, incluso si lo intentáramos. Recuerdo hablar con Erik [Danielsson] de Watain, a quien no le gusta Opeth, pero le gusta ese disco. Por alguna razón, a mucha gente del black metal le gusta Heritage. Pero muchos de nuestros fans no lo entendieron o simplemente pensaron que era malo. Por eso creo que está subestimado.”
Opinión sobre la discografía de Opeth
Además, Åkerfeldt concluyó con una reflexión sobre el legado de la banda: “Aunque muchos de nuestros discos también están un poco sobrevalorados.”
Opeth formará parte del Masters of Rock el 23 de abril compartiendo cartel con grandes nombres como Judas Priest, Savatage y más.
0 Comentarios