A fines de los 90 y principios de este milenio, un fenómeno que movía masas alrededor del planeta, especialmente entre jóvenes de 14 y 23 años, era el género del nu metal. Con su característico estilo agresivo, la ropa holgada, el estilo urbano y la mezcla perfecta entre metal e influencias del rap, hacían de este género la gran sensación.
Siendo su principal apogeo en California, bandas como Korn, SOAD o Linkin Park fueron los principales exponentes del nu metal, pero no podemos pasar por alto a P.O.D., quiénes representaban no solamente a california si no que también sus raíces mexicanas.
La banda liderada por Sonny Sandoval se hizo un nombre en el nu metal, especialmente con su álbum Satellite (2001), que los llevó a ser conocidos mundialmente. Tras varios éxitos, debutaron en Chile en el año 2008, para luego regresar en 2017. El pasado 16 de octubre, y tras 7 años, Payable on Death volvió a nuestro país, y acá en Resistance te contamos detalles de lo que fue este reencuentro.
Sinkarma
Todos los muertos
La segunda banda invitada fue Todos los muertos, de origen mexicano, con influencias que van desde el hardcore, punk y nu metal y que se formó durante la pandemia del Covid-19. Sus letras están basadas en las luchas sociales y la sangre que se ha derramado tanto en México como en el resto de Latinoamérica.
Los mexicanos presentaron su más reciente álbum llamado "Nación Suicida", donde interpretaron temas como "Tanto Poder", "6O8IERNO" o "Para que nadie estorbe", esta última fue una colaboración que realizaron con el fallecido Juan Brujo, ex vocalista de Brujería, por lo que la banda le dedicó unas palabras antes de tocarla.
P.O.D.
/
Tras estos dos himnos de P.O.D., un niño que se encontraba en los hombros de su padre fue subido al escenario a petición de Sonny Sandoval, lo que provocó aplausos y alabanzas al vocalista por el buen gesto. Además, preguntó "¿Quién es el padre de este niño?" para así permitirles a los guardias que subieran también al progenitor del pequeño.
Varios fanáticos intentaron subir al escenario a través del crowdsurfing, pero fallaron en el proceso ya que, al pasar la barricada, el guardia del recinto estuvo alerta en todo momento. Afortunadamente, hubo respeto por ambas partes y nadie resultó herido.
Publicar un comentario