Recomendados

Festejan los fans de Vikings: esto es lo que prepara Wardruna para su primer show en Chile



Hace ya casi un par de meses, Wardruna sorprendió a sus fanáticos latinoamericanos tras anunciar su primera gira por el continente, de la que, obviamente, Chile no podía quedar fuera. 

Y es que la popularidad del folk nórdico se ha ganado un lugar en nuestro territorio desde hace muchos años, algo que creció aún más tras la emisión de la serie de History Channel, Vikings. 

La serie protagonizada por el vikingo Ragnar Lothbrok, nos narra la historia de cómo el pueblo escandinavo fue expandiendo sus raíces hasta otros rincones de Europa y luego América, teniendo una enorme lucha cultural frente a otras religiones y costumbres con sajones, francos, eslavos y más. 

Dicha popular serie, creada por Michael Hirst, es musicalizada por el talentoso Einar Selvik, líder de la agrupación Wardruna, quienes dan vida a los más tensos y (para muchos) extraños momentos de este laureado espectáculo televisivo. 

De los más destacados tracks que se oyen en la serie, resaltan algunos como 'Helvegen', 'Snake Pit Poetry', 'Heimta Thurs' o 'Fehu'. 

Todos estos cortes que aparecen en Vikings, fueron parte del último setlist que existe disponible en la web sobre la banda noruega, por lo que, muy probablemente, este se repita en Chile. 

Este es el último setlist disponible de Wardruna en la web




Vale destacar que Selvik no sólo compuso este soundtrack ni tampoco es sólo el líder de Wardruna, sino que es reconocido además por ser parte de otras piezas culturales o de entretención ligadas a las raíces nórdicas, tras ser también el líder de la banda sonora del reconocido videojuego Assassin's Creed: Valhalla. 

Por otra parte, mencionar que si eres un fan tanto de la serie o del videojuego, o simplemente de la cultura escandinava, Wardruna en vivo es un show totalmente recomendable. 

Las entradas se encuentran a la venta a través de sistema Puntoticket, y sus valores van desde los $45.000 hasta los $80.000. 


Publicar un comentario

0 Comentarios