Recomendados

Tony Iommi Abre la Puerta a un Posible Concierto de Reunión de Black Sabbath con Bill Ward

Durante una aparición en el episodio del 22 de mayo del programa "Trunk Nation With Eddie Trunk" de SiriusXM, se le preguntó al guitarrista de BLACK SABBATH, Tony Iommi, sobre el reciente comentario de Ozzy Osbourne en el que expresaba su deseo de tocar un último concierto con el batería original de la banda, Bill Ward. Tony respondió (según la transcripción de BLABBERMOUTH.NET): "Es una cosa curiosa, realmente. Quiero decir, Dios, tendremos 90 años para cuando hagamos eso. [Ríe] Sería una buena idea, pero todo el mundo empezaría a decir: 'Oh, lo están haciendo por el dinero. Lo están haciendo por esto, lo están haciendo por aquello...' Bueno, no sería así. Sería algo agradable de hacer, pero si sucede o no, es otra cosa. Pero veremos. Quiero decir, ¿quién sabe?"

Cuando se le preguntó si extrañaba actuar en vivo, Tony dijo: "Es genial ver al público. Me encanta tocar en vivo. Pero he estado tocando. Obviamente sabes sobre el ballet de BLACK SABBATH. Y fue genial para mí salir al final; estaba tocando al final del espectáculo, lo cual fue realmente bueno para volver a tocar en vivo. Y luego hice un concierto con Johnny Depp cuando vino con HOLLYWOOD VAMPIRES; toqué en uno de sus shows, lo cual fue genial. Es realmente bueno poder hacer eso. Pero sí, para mí, siempre me ha encantado tocar en vivo. Pero tengo que verlo de manera realista a mi edad. No puedo salir y hacer una gira de dos años como lo hacíamos antes. Y para organizar algo como el SABBATH original o esto o aquello, tienes que hacerlo durante mucho tiempo debido al costo de todo. Pero sería agradable, sí, hacer un único concierto, si alguna vez sucede, sí."

Sobre su salud, Iommi, a quien le diagnosticaron linfoma a principios de 2012, poco después de que SABBATH anunciara una gira de reunión y un álbum, dijo: "Está subiendo y bajando en este momento, para ser honesto. Voy a hacerme un chequeo cardíaco mañana. He estado teniendo estos, como, no puedo respirar correctamente y no puedo exhalar bien, así que me recomendaron que me revisara esto mañana. Pero, aparte de eso, sí, he estado bien."

Ozzy habló sobre la ausencia de Ward en el último álbum de SABBATH, "13", durante un reciente episodio del nuevo programa de televisión por Internet "The Madhouse Chronicles". Lanzado en 2013, fue el primer LP de SABBATH en 35 años que contó con Osbourne, Iommi y el bajista Geezer Butler. Ozzy dijo: "No puedo recordar por qué Bill no lo hizo. Tengo que ser sincero. Realmente no era BLACK SABBATH porque Bill no estaba allí. Quiero decir, si tuvieras a Ginger Baker tocando con THE BEATLES, no serían THE BEATLES."

Ozzy también habló sobre el último show de la gira "The End" de SABBATH, que tuvo lugar en febrero de 2017 en la ciudad natal original de la banda, Birmingham, Inglaterra. Cuando se le preguntó si estaba contento de que se hubiera terminado en ese momento, Osbourne dijo: "Sí, pero estaba triste de que Bill no estuviera allí. Quiero decir, Tommy [Clufetos], mi batería [para mi banda en solitario], hizo un gran trabajo [sustituyendo a Bill], pero no es Bill Ward."

Al ser presionado sobre si está feliz con el final de BLACK SABBATH, Ozzy dijo: "No. Porque no fue BLACK SABBATH quien lo terminó. Está incompleto. Si quisieran hacer un concierto más con Bill, yo aprovecharía la oportunidad. ¿Sabes qué sería genial? Si fuéramos a un club o algo sin anunciar y simplemente nos subiéramos y lo hiciéramos. Empezamos en un club."

Publicar un comentario

0 Comentarios