Recomendados

Maynard cuenta las razones para cantar desde atrás del escenario con Tool


 Si eres un fanático de Tool habrás visto algunas presentaciones en vivo de la banda, y lo que siempre llama la atención es la disposición de la banda sobre el escenario, específicamente desde donde canta Maynard James Keenan, ya que no se para en el frente de la banda como lo suelen hacer los vocalistas, si no que desde una plataforma al fondo de este.

Todos los amantes del prog, las conspiraciones y Tool, pensabamos que era otra más de las genialidades de la banda, de salir de los canones y separarse de la camada, porque Tool son genios, dioses del prog y sabías tu que tienen una canción con la secuencia Fibonacci? (léase con voz de fanático pasado a caca). Pero la verdad es que la respuesta es mucho más simple, mundana y poco conspiranoica.

En una entrevista junto con Kerrang! el vocalista contó que la razón es lograr hacer la mezcla de sonido y comunicarse con sus compañeros, en sus palabras "Con Tool, la batería de Danny [Carey] es tan ruidosa, tiene como 17 brazos y 15 piernas, y luego tienes la fila de amplificadores de Adam [Jones] y la pared de bajo de Justin [Chancellor]. Simplemente hace que sea mucho más difícil para el técnico de sonido tener una mezcla si [estoy] al frente. Y la posición en la parte superior también es genial, visualmente, porque puedo ver lo que está pasando, podemos conectarnos entre nosotros mirándonos. Si estuviera de frente al público, mi espalda estaría hacia lo que está pasando, así que no podría tomar señales."



Publicar un comentario

0 Comentarios