Recomendados

#LiveReview: The Night Flight Orchestra + Eclipse + QueenMilk "Fiebre de jueves por la noche"

¿El Cariola convertido en pista de baile? ¿Con Björn Strid de Soilwork a la cabeza? Sí a todo, por favor. The Night Flight Orchestra hizo su debut en tierras nacionales con montones de personas disfrutando a todo pulmón cada uno de sus temas. Eso sí, no estaban solos, porque gracias a una buena jugada, Chargola pudo juntarlos con los suecos de Eclipse, otra banda con un AOR limpiecito y muy pegadizo. Aquí les contamos lo ocurrido en el gran mambo gran de anoche en San Diego.

Con gran ambiente desde temprano, Queenmilk abrió la noche con su sonido bien setentero y una puesta en escena entretenida. Los nacionales tocaron siete temas entre los cuales destacaron ‘The World Is Yours’, ‘Hold The Fire’ y ‘Smash’. La gente que ya había llegado al teatro los aplaudió harto y es que Queenmilk tiene harto recorrido y aparte experiencia para tocar con bandas grandotas. Buena inclusión al cartel.

Si este es el blues del apocalipsis, nos sumamos con toda violencia. Eclipse, desde Suecia para el mundo, hizo saltar a los cientos de fans apostados en el Teatro. Erik Martensson se ve chiquitito como una pepita de ají, pero cuando se sube al escenario… uf, una presencia envidiable. Igual que el resto de la banda, como Philip Crusner, que se robó la película durante toda la presentación con su particular forma de tocar la batería. ‘Black Rain’, ‘Run For Cover’, ‘Bleed & Scream’ y ‘Got It!’ dieron un paseo súper intenso por su discografía. En una entrevista reciente con este servidor, la banda contó que ellos estaban felices de llevar la bandera del AOR en estos tiempos difíciles. Y vaya que se nota, si no necesitan más que unos tubos con luces de colores para animar a un público sediento de rock. 

Doce temas cerrados con ‘Twilight’ y ‘Viva la Victoria’, dieron la sensación de que el show se cortó antes de tiempo. La banda derrochó energía a cada momento y en una hora, demostraron que están para stages mucho más grandes. No es que este estilo se escuche en todos los rincones del país, pero los que son adeptos al hard rock tipo Journey, como mínimo, deberían darles una chance. Eclipse, con 60 minutos sobre el escenario, dejaron en llamas a la mayoría, y eso que aún faltaba el plato fuerte.


The Night Flight Orchestra está para el festival de Viña, así de sencillo. Una demostración de cómo hacer las cosas bien sin mucho espacio pero con un talento y chispa pocas veces vista en un estrado, al menos, para este estilo musical. Y el respetable lo agradece; saltos, gritos y sobre todo, baile al son de ‘Midnight Flyer’ y ‘Sometimes The World Ain’t Enough’, encargadas de abrir el show y que, a pesar de tener algunas fallas sonoras, no hubo impedimento para el goce en la pista de baile ni el de los mismos músicos. Coristas al más puro estilo de los Rolling Stones, un pianista, un bajista sacado de la Mothership setentera, y Björn ataviado de los lentes más onderos de la capital, hacen que cualquiera se emocione. De verdad, sin exagerar, era volver al pasado y sentirnos viendo a Jeff Lynne cuando no era tan pesado.

 


Y así pasan los minutos, con melodías gancheras y temas que no van más allá de los cinco minutos con reminiscencias a todos los más grandes del Hard Rock; ELO, Toto, Journey, Foreigner, Marillion… Su música es un fresco paseo por estos pasajes y muchos más. ‘Gemini’, ‘Living For The Nighttime’, y ‘Satellite’ son exactamente eso, cortes para bailarlos recordando toda esa vibra ochentera que parecía extinta. Con ‘The Last of The Independent Romantics’ se hizo una pausa que por culpa de la energía noctura, parecía eterna para algunos. Hasta que las luces del stage se vuelven a encender para que NFO ofreciera tres canciones más: ‘Josephine’, ‘Stiletto’ y ‘West Ruth Ave’. Agradecimientos, uñetas y baquetas al aire para cerrar una noche redonda. Y eso es porque todos (menos el mártir al que sacaron antes todo vomitado, pobrecito 🙁) se fueron del Cariola con una sonrisa en los labios. Más allá de de la tremenda cartelera de Metal existente en el país, The Night Flight Orchestra llegó en una nave espacial alejada de toda la oscuridad latente e inagotable desde hace casi una semana en Santiago y se fue en la misma, llena de colores, fuerza y alegría dignas de alabar y agradecer hasta el cansancio. Y así mismo, esto se puede recordar tan solo como una fiebre de jueves por la noche, donde centenas de fans del rock volvieron a encender la disco Inferno del Hard Rock, pero sin pantalones amasados ni zapatillas con olor a chicle. 


SETLIST ECLIPSE

Apocalypse Blues

Got It!

Run for Cover

Bleed & Scream

The Storm

Black Rain

Runaways

Battlegrounds

Saturday Night (Hallelujah)

The Downfall of Eden

Twilight

Viva la victoria


SETLIST THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA

Midnight Flyer

Sometimes the World Ain't Enough

Divinyls

Living for the Nighttime

Burn for Me

The Sensation

Gemini

Something Mysterious

Satellite

Paralyzed

White Jeans

The Last of the Independent Romantics

Encore:

Josephine

Stiletto

Encore 2:

West Ruth Ave


ver galería

Publicar un comentario

0 Comentarios