Recomendados

¡KISS lo vende todo! Pophouse adquiere los derechos de grabación y publicación

Hoy, Pophouse ha llegado a un acuerdo trascendental con la emblemática banda KISS. Pophouse es la firma sueca de entretenimiento e inversión musical reconocida por su desarrollo de actividades de construcción de marca en música y entretenimiento, como el innovador espectáculo "ABBA Voyage" en Londres, en el cual Pophouse es el inversor fundador.

Pophouse ha adquirido la parte artística de KISS en las grabaciones maestras y los derechos de publicación. Los términos financieros de la transacción no fueron revelados, pero según informes de Fortune, la banda está siendo pagada con más de $300 millones.

Trabajando en estrecha colaboración con KISS, Pophouse seguirá su enfoque único y de valor agregado, aprovechando su experiencia creativa y narrativa de clase mundial para llegar a nuevas audiencias y generar nuevas fuentes de ingresos. Pophouse utilizará su probado y definitorio modelo de negocio para crear nuevo contenido y experiencias que enriquezcan el catálogo de KISS para los fanáticos, tanto antiguos como nuevos, buscando activamente enriquecer y agregar valor a las marcas y artistas con los que se asocia. La inclusividad y la comunidad siempre han sido vitales para la experiencia KISS, y Pophouse se compromete a fomentar la estrecha relación entre KISS y sus devotos seguidores en el futuro.

Johan Lagerlöf, jefe de inversiones de Pophouse, dice: "KISS es una de las bandas más reconocidas e icónicas en la historia de la música. Redefinieron el concepto de los espectáculos de rock y siempre han llevado su arte a nuevos territorios inexplorados. La banda ha sido consistentemente capaz de atraer a nuevas generaciones de fanáticos y nuestra misión es cumplir con la visión de la banda de convertirse en inmortales, y permitir que las nuevas generaciones descubran y sean parte del viaje de KISS y lo continúen. Con la ayuda de la energía de los fanáticos, la banda, nuestra experiencia y creatividad, haremos que esa visión se haga realidad".

Per Sundin, CEO de Pophouse Entertainment, dice: "KISS ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y a lo largo de sus 50 años de carrera ha seguido empujando los límites en la cultura popular. Las enigmáticas personas de la banda, sus atributos sin igual y su icónica imagen los han convertido en una fuerza cultural y un acto legendario con apelación multigeneracional. Salvaguardaremos y enriqueceremos este legado a través de futuros esfuerzos globales, dando nueva vida a sus personajes e imágenes mientras también aprovechamos y elevamos el mundo visual de KISS".

Como parte de la asociación, Pophouse creará versiones digitales de KISS que permitirán que la banda y sus personajes únicos vivan para siempre. El proyecto, que ya está en marcha, fue presentado en el último concierto de KISS en el Madison Square Garden de Nueva York el 2 de diciembre de 2023, cuando, para sorpresa de la audiencia, los avatares de KISS cerraron la noche con una interpretación de "God Gave Rock And Roll To You" (lo que resultó en titulares internacionales). A través de una combinación mágica de tecnología de vanguardia y creatividad sin igual, Pophouse llevará la experiencia completa y auténtica de KISS tanto a los fanáticos existentes como a los nuevos durante años. El espectáculo de avatares está previsto que se lance en 2027.

Gene Simmons, bajista y cofundador de KISS, dijo: "Siempre hemos estado rompiendo nuevas barreras en la cultura popular, y esta asociación asegurará que sigamos haciéndolo en los próximos años. Porque lo que está haciendo Pophouse es romper reglas. Ya tenemos varios planes en desarrollo, donde el espectáculo de avatares es uno, una película biográfica otro y una experiencia temática de KISS un tercero. ¡El futuro no podría ser más emocionante!".

Paul Stanley, vocalista principal y cofundador de KISS, dice: "Nuestro viaje con Pophouse está impulsado por el deseo de resonar eternamente en diversos aspectos de la cultura global. Al emprender esta aventura, nuestro objetivo es tejer nuestro legado en el tapiz de diferentes mundos, asegurando que la experiencia KISS continúe cautivando tanto a nuestros devotos seguidores como a aquellos que aún no han descubierto la emoción. Esta asociación no es solo un capítulo; es una sinfonía eterna de inmortalidad del rock 'n' roll".

La asociación con KISS marca la segunda inversión de Pophouse fuera de Suecia, después de la adquisición del catálogo musical de Cyndi Lauper, agregando una marca verdaderamente global con una base de fanáticos diversa y dedicada al portafolio de artistas internacionales de la firma.

Publicar un comentario

0 Comentarios