Recomendados

¡Insólito! The Kovenant regresa en vivo con "Nexus Polaris"



Así es... si no lo leyera y me lo contaran, no lo creería. Más de una década sin shows de una de las bandas más recordadas en la historia del Metal y de repente hacen su aparición, con el ya clásico disco "Nexus Polaris" (1998), el cual es una experiencia maravillosa. Y en cualquier formato que lo tengas es una belleza: el vinilo es una hermosura, la portada está bellamente hecha y mantiene esa característica atemporal que solo un buen disco puede tener.

Tras más de trece años desde su último concierto conocido, en el que solo Nagash permanecía como miembro original de la banda, el regreso de The Kovenant se hizo realidad a finales de diciembre, con poco aviso previo. Un post en blanco un par de semanas antes fue el preludio de una serie de publicaciones en la página de Facebook de la banda, mostrando imágenes del logo original de la banda, cuando se llamaban simplemente Covenant, seguidas por un par de vídeos.



El 26 de enero, la bomba estalló con un pequeño vídeo de un ensayo del 21 del mismo mes, donde Nagash, Hellhammer y Sverd interpretaron un fragmento de "The Sulphur Feast", tema que abre su celebrado álbum "Nexus Polaris". La emoción creció cuando se compartió una fotografía que mostraba a Nagash, Hellhammer y Sverd junto a Knut Magne Valle (Arcturus), anunciando el regreso de The Kovenant en la página de Facebook de su agencia de management, con un mensaje escueto pero esperanzador: "The Kovenant están de vuelta. Más información pronto."  Hasta ese momento la reunión prometia ser épica, con la posible incorporación de Astennu, completando así el line-up de "Nexus Polaris". Sin embargo, la ausencia de Blackheart y la incertidumbre sobre Sarah Jezabel Deva dejaban algunas preguntas en el aire... Hasta hoy que en las redes sociales de Steinar Sverd, se publicó la confirmación de la primera presentación de la banda, programada para el "Eindhoven Metal Meeting" de este diciembre del 2024. Junto al afiche de este festival, Steinar escribió: “The Kovenant regresa al escenario en el festival EMM de este año con un setlist especial de Nexus Polaris. Primer show en más de una década, nos vemos allí @therealnagash @j.s.astennu @sarahjezebeldeva1977”.  Al parecer ya estaría confirmado el regreso.  

Pero si eres uno de los que jamás ha escuchado esta pieza maestra, déjame dejarte mi revisión de este increíble disco.


Hablemos del disco "Nexus Polaris"



Género:Metal Sinfónico, Black Metal

Año: 1998

Nagash: Bajo, voz
Hellhammer: Batería
Sarah Jezebel Deva: Voz
Sverd: Teclados
Astennu: Guitarra
Blackheart: Guitarra

Sello: Nuclear Blast

Tracklist:

1. "The Sulphur Feast"

2. "Bizarre Cosmic Industries"

3. "Planetarium"

4. "The Last of Dragons"

5. "Bringer of the Sixth Sun"

6. "Dragonheart"

7. "Planetary Black Elements"

8. "Chariots of Thunder"


Sumergirse en las profundidades de "Nexus Polaris" es como adentrarse en un universo paralelo, donde los confines del tiempo y el espacio se desdibujan y la música se convierte en la fuerza primordial que impulsa todo. Como amante del metal, puedo decir con certeza que este álbum es más que una simple colección de canciones; es una odisea sonora que te transporta a lugares que nunca supiste que existían.

Desde el primer acorde de "The Sulphur Feast", te encuentras inmerso en un torbellino de emociones, donde la crudeza del black metal se entrelaza con la majestuosidad del metal sinfónico de una manera que desafía toda lógica y expectativa. La voz desgarradora de Nagash, combinada con los coros angelicales de Sarah Jezabel Deva, crea un contraste cautivador que te mantiene en vilo en cada momento.

Lo que hace que "Nexus Polaris" sea tan especial es su capacidad para evocar imágenes vívidas y emociones intensas a través de la música. Cada canción es como una pintura sonora, con capas de textura y profundidad que revelan nuevas maravillas con cada escucha. Desde la frenética energía de "The Last of Dragons" hasta la serena belleza de "Bringer of the Sixth Sun", cada pista es una experiencia única y emocionante.

Pero lo que realmente hace que "Nexus Polaris" sea una joya atemporal del metal es su capacidad para tocar el alma del oyente. Hay algo en esta música que trasciende el tiempo y el espacio, algo que te hace sentir vivo de una manera que ninguna otra cosa puede igualar. Es una experiencia transformadora que deja una marca indeleble en todos los que tienen la fortuna de experimentarla.

En resumen, "Nexus Polaris" es más que un álbum; es una obra maestra del metal que perdurará a través de las edades. Es una celebración de todo lo que hace que el metal sea tan poderoso y emocionante, y un recordatorio de que, en el vasto y diverso universo del metal, hay belleza en la oscuridad y grandeza en la exploración de lo desconocido. Con "Nexus Polaris", The Kovenant ha creado algo verdaderamente mágico, una obra de arte que seguirá inspirando y emocionando a los amantes del metal en todo el mundo, soñamos con una venida a Chile.... ¡Claro que si!

Publicar un comentario

0 Comentarios