Recomendados

Helvete: El negro fuego infernal que consumió todo


Un devastador incendio ha causado graves daños en Neseblod Records, anteriormente la tienda de discos Helvete, en Oslo. Según el periódico noruego Verdens Gang (VG), un incendio se desató en el sótano y destruyó gran parte de su contenido.

"Es incierto lo que ha sucedido," dijo la co-propietaria de Neseblod Records, Grethe Neseblod a VG. "Estoy parada afuera ahora y no puedo entrar a la habitación, que está muy llena de humo. Por lo tanto, no tengo idea del alcance del daño."


La policía está investigando actualmente el incendio. Helvete, originalmente propiedad de Euronymous, fue cerrado a principios de 1993 después de llamar la atención negativa de la policía local y los medios de comunicación gracias a las actividades del Círculo Interior del Black Metal, y eventualmente fue reabierto como Neseblod Records. La tienda de discos es ampliamente considerada como un museo del black metal, y este incendio es nada menos que trágico para el mundo del metal.

"Gran parte de lo que tenemos está solo en exhibición y no está a la venta," agregó el co-propietario Kenneth Neseblod a VG. "Es un lugar tipo museo al mismo tiempo que una tienda de discos. Tenemos discos, casetes y cartas de intercambio de cintas que antes se usaban para escribirnos en la comunidad metalera."

Se ha lanzado una campaña de GoFundMe para ayudar a Neseblod Records a recuperarse.

"¡Hola, mi nombre es Darren!", escribió el organizador de GoFundMe. "He estado trabajando con muchas bandas noruegas de Black Metal a lo largo de los años y Neseblod Records (anteriormente Helvete) en el corazón de Oslo. Ha sido parte de la escena desde el inicio de este movimiento musical único, y es el corazón y el espíritu del género ¡Un incendio arrasó el sótano y la tienda anoche, destruyendo un archivo de rara Historia del Black Metal! ¡Estoy empezando este Go Fund Me para ayudar a Kenneth a levantarse!"

El Legado de Helvete, la Tienda de Euronymous: Un Santuario del Black Metal




Durante años, numerosos fans del black metal han viajado a Helvete para admirar la antigua tienda, y ahora Neseblod cree que es momento de devolver algo de eso creando un lugar de peregrinación y santuario del Black Metal. Helvete era una tienda que Euronymous poseía a principios de los 90, ubicada en la calle Schweigaards, en Oslo. Helvete es la palabra noruega para decir Infierno. Fue un lugar crucial para los seguidores del black metal, donde Euronymous entablaba amistad con ellos. La tienda contaba con un sótano, donde más tarde se reunirían los miembros del Inner Circle. La tienda cerró en 1993, unos meses antes del asesinato de su dueño. A finales de los 80, Euronymous fundó su propio sello discográfico inspirado en la canción "Deathlike Silence" de Sodom (editada en 1986 en el álbum "Obsessed by Cruelty"). Al principio, Euronymous solo quería firmar con bandas noruegas interesadas en actividades puramente oscuras y subversivas que mantenían viva la llama del metal oscuro y tradicional. Más tarde permitió la entrada de bandas extranjeras como Abruptum y Merciless (de Suecia) o Sigh (de Japón).

Publicar un comentario

0 Comentarios