Recomendados

Gloria a los valientes: la movida de Hammerfall que le dio un nuevo aire al heavy metal



Es sabido que el metal tuvo una gran decadencia en cuanto a popularidad en los años 90. De hecho, bandas de la talla de Metallica comenzaron a incursionar en sonidos que decepcionaron a muchos de sus fanáticos. Sin embargo, hubo ciertos bastiones de lucha que lograron sacar a flote un barco que parecía hundirse.

Así como el grunge y el nu metal le dieron un nuevo aire al rock y metal en dicha década, Hammerfall fue uno de los grandes responsables de que el género "madre" de todas estas variantes no decayera. 

En 1997, la banda oriunda de Gotemburgo, Suecia, lanzó su primer trabajo de larga duración titulado "Glory to the Brave" bajo el reconocido sello Nuclear Blast. De entrada y como si de una banda de gran reconocimiento y trayectoria se tratase, su primer EP pegó, en buen chileno, de una. 

Oscar Dronjak, guitarra y fundador de Hammerfall conversó de ello con Rockaxis, asegurando que nunca esperó incluso que la banda consiguiese la fama que hoy posee, y que además su meta principal era solo hacer la música que les gustaba tocar en esos años. 

"Siento que absolutamente HammerFall fue parte de esto, quizás una gran parte, porque como dices, no habían muchas bandas exitosas a ese nivel, ni siquiera pensábamos que seríamos exitosos, solo grabábamos la música que nos gusta, y la gente que le gustaría serían nuestros mismos amigos quizás, no teníamos aspiraciones ni metas, nunca diría que 25 años después haría entrevistas y estaría de gira con Helloween", dijo el músico en primera instancia. 

Posteriormente aseguró: "No tenía aspiraciones porque no había nada a lo que aspirar si pensabas en cómo estaba esta música a mediados de los 90. No pasaría, pero pasó, y estábamos listos para ello. Simplemente éramos una banda que quería hacer algo distinto al resto, teníamos una pasión por el Heavy Metal desde que éramos niños, esto era el siguiente paso en nuestra evolución como músicos".

Finalmente, Oscar Dronjak sentenció: "No tenía aspiraciones porque no había nada a lo que aspirar si pensabas en cómo estaba esta música a mediados de los 90. No pasaría, pero pasó, y estábamos listos para ello. Simplemente éramos una banda que quería hacer algo distinto al resto, teníamos una pasión por el Heavy Metal desde que éramos niños, esto era el siguiente paso en nuestra evolución como músicos".

Vale recordar que este martes 23 de abril, los suecos de Hammerfall volverán a presentarse en Chile. Luego de un éxito rotundo junto a Helloween en el tour "United Forces", la banda de Gotemburgo brindará su show en el Teatro Teletón y las entradas se encuentran disponibles a través de sistema Eventrid. 



Publicar un comentario

0 Comentarios