Recomendados

¡Por fin! Discharge confirma su tan esperado debut en Chile

 


Finalmente se concretará la postergada cita junto a estas leyendas del hardcore punk. Discharge llega a Chile para presentarse en el Teatro Coliseo el sábado 15 de junio, una jornada imperdible en que compartirán escena junto a Midnight y Havok, además de los chilenos A.C.C. (Actitud Contra Cultural). 

Discurso, actitud, consecuencia y un sonido con una marca registrada, son solo algunas de las características que definen a una de las bandas más importantes en la historia del punk. Discharge no solamente ha sido capaz de llevar una extensa carrera que abarca ya 46 años de trayectoria, sino también destacarse por haber instaurado un sonido base dentro del género, como lo es el D-Beat. Formados en 1977 en Stoke-On-Trent, su influencia es fundamental en el desarrollo de la música extrema y de estilos como el crust punk, el thrash o el grindcore. Grandes agrupaciones como Napalm Death, Neurosis, Mayhem, Nasum o Sepultura, han manifestado su influencia mediante una serie de covers. Su anhelada presentación en Chile será una oportunidad única para disfrutar de lo mejor de su intenso repertorio.


Representando una generación más moderna pero no menos intensa, Athenar lidera Midnight como un proyecto en que es autovalente y graba todo. Con incontables demos, EP y seis discos de estudio, el nativo de Cleveland, Ohio, se ha ganado una notoria reputación en el underground a través de la potencia de su propuesta que fusiona el speed y black metal con el punk. Su aterrizaje será sobre su último trabajo titulado Hellish Expectations, terminando con más de 10 años de ausencia desde su debut en Chile.

También desde los Estados Unidos, en este caso Denver, Colorado, Havok es una connotada agrupación de thrash metal que a través de dos décadas y cinco discos ha hecho crecer la figura de su líder, el vocalista y guitarrista David Sanchez. Será su primera vez en Chile, donde los amantes del estilo podrán disfrutar de su música inspirada por el Big 4 de velocidad y furia sin treguas, transformándolos en una icónica banda del american thrash metal revival.

Finalmente, el grupo de thrash/crossover A.C.C. (Actitud Contra Cultural) serán la representación nacional en esta fiesta de riff y desenfreno. El año pasado lanzaron su segundo disco titulado Derecho a la Rebelión bajo el alero de Australis Records,  el cual contiene trece agresivos cortes, incluyendo cinco temas en vivo, que buscan difundir la propuesta contestataria y sin “medias tintas” que siempre han cultivado.

Los tickets estarán disponibles a través de Puntoticket desde el lunes 18 de marzo a las 11 am, con valor de $33.000 en preventa y $37.000 la entrada general (cancha y platea baja al mismo precio), más cargos por servicio. Y como esto es “Road to CL.Rock”, si compraste entradas para el festival de noviembre, ¡tendrás un 20% de descuento en tu compra!



Publicar un comentario

0 Comentarios