Recomendados

Mujeres del Metal: Frases inspiradoras llenas de lucha y trabajo



En el vasto universo del metal, las mujeres han trascendido estereotipos y barreras, dejando su marca con determinación y pasión. Sus palabras resuenan con fuerza y su legado inspira a generaciones de músicas y seguidoras del metal quienes ven en ellas el ejemplo de pasión y empuje en un medio tremendamente machista que pide un cambio. Aquí algunas de las frases que reflejan su experiencia, perseverancia y contribuciones al mundo del metal:



Doro Pesch: Conocida como la "Reina del Metal", Doro Pesch es una cantante alemana reconocida por su poderosa voz y su presencia en el escenario. Desde sus inicios con Warlock hasta su carrera en solitario, Doro ha sido un ícono del metal tradicional.

“Nunca he pensado que soy una chica, simplemente soy uno más de los chicos, soy un músico. Siempre me han tratado con el máximo respeto. No importa de dónde vengas, no importa tu sexo. Siempre hay una conexión con los fans”.

Tarja Turunen: Tarja Turunen, de origen finlandés, saltó a la fama como la vocalista de Nightwish, una de las bandas más influyentes del metal sinfónico. Su voz operática y su estilo único la han convertido en una figura destacada en la escena del metal

“Siempre he buscado la perfección. Las cosas se sienten mejor cuando se ha trabajado tan duro, entonces es probable que todo salga bien”.
Amy Lee: es la líder y vocalista de la banda de rock alternativo Evanescence. Con su distintiva voz y su talento como compositora, ha cautivado a audiencias de todo el mundo y ha dejado una marca indeleble en la música contemporánea


“Quiero inspirar a la gente a que se sienta bien consigo misma y a que haga lo que quiera”
.
Candace Kucsulain: Conocida por su papel como vocalista principal de Walls of Jericho, Candace Kucsulain ha sido una fuerza en la escena hardcore y metalcore. Su entrega en el escenario y sus letras honestas la han convertido en un símbolo de autenticidad en el metal.

“Es un honor absoluto que me vean como una inspiración, pero no me gusta que me pongan en un pedestal porque al final del día, soy humana y cometo errores como todos los demás”.

Tatiana Shmaylyuk: Como la carismática vocalista de Jinjer, Tatiana Shmaylyuk ha ganado reconocimiento por su versatilidad vocal y su presencia escénica. Originaria de Ucrania, su estilo único ha llevado a Jinjer a la vanguardia del metal moderno.

“Una vez me dijeron que para triunfar en el rock debería tener las tetas más grandes y ser más femenina, ante lo cual decidí vestirme como me diera la gana y no aceptar ningún estereotipo”.

Alissa White-Gluz: es la vocalista de Arch Enemy, una de las bandas más influyentes en el death metal melódico. Además de su impresionante habilidad vocal, Alissa es una activista apasionada por los derechos de los animales y la igualdad de género.



“Creo que hay mucha gente muy protegida ante el hecho de que las mujeres no tienen los mismos derechos que los hombres. ¡La lucha no se ha acabado!”

Angela Gossow: conocida por su papel como la ex vocalista de Arch Enemy, donde dejó una marca indeleble con su poderosa voz gutural. Además de su carrera musical, Angela es una defensora de los derechos de los animales y de la igualdad de género en la industria del metal.

“Siento mucha fuerza cuando estoy en el escenario y quiero entregárselo a la gente que está frente al escenario. Definitivamente estoy a favor de la igualdad en todos los aspectos”

Cristina Scabbia: Como la carismática vocalista de Lacuna Coil, Cristina Scabbia ha sido una figura destacada en la escena del metal gótico y alternativo. Su voz cautivadora y su estilo distintivo han contribuido al éxito duradero de la banda.

“La música no tiene sexualidad, no debería estar dividida entre hombres y mujeres”

Prika Amaral: Prika Amaral es la guitarrista y fundadora de Nervosa, una banda brasileña de thrash metal. Con su destreza en la guitarra y su pasión por el metal, Prika ha sido una inspiración para músicos de todo el mundo.



“No necesitas ser virtuoso para hacer algo bueno. El arte es libre, es para todas las personas”

Fernanda Lira: es la vocalista y bajista de Nervosa, donde su energía en el escenario y su compromiso con el metal han ganado elogios de la crítica y de los fans. Como una de las pocas mujeres en el mundo del thrash metal, Fernanda ha desafiado los estereotipos y ha dejado una marca duradera

“Si eres tan subversivo con tu música y representas algo que es tan rebelde, entonces estás en contra de tu propio género, tu propia tribu”

Patricia Morrison: bajista británica conocida por su trabajo con The Sisters of Mercy y The Damned. Su habilidad en el bajo y su presencia en el escenario han influido en generaciones de músicos en la escena del post-punk y el rock gótico



“Todas las mujeres con las que he tocado han sido personajes fuertes y, de alguna manera, más decididas que los hombres”
Estas mujeres, con su talento, determinación y valentía, han dejado una huella imborrable en la historia del metal, demostrando que la pasión y la lucha trascienden géneros y fronteras.

Publicar un comentario

0 Comentarios