Recomendados

#LiveReview (A.N.I.M.A.L + Rama): Tremendo fiestón cumpleañero de día Domingo

La tarde calurosa prometía ser tranquila, probablemente en casa, realizando las tareas habituales para prepararse para la semana: lavar la ropa, cocinar para los próximos días, estudiar para un examen, entre otras cosas. Sin embargo, la realidad distaba mucho de ser así. Ya se sabía que esa tarde de domingo 24 de marzo, la Sala Metrónomo sería testigo de una explosión de energía con la presencia de dos bandas que lanzaban una invitación épica para celebrar un cumpleaños como solo los entendidos saben hacerlo.

El espectáculo comenzó un poco tarde, a las 20:13hrs. La atmósfera estaba impregnada de una sutil melancolía, como si el tiempo se detuviera para evocar recuerdos. Rama irrumpió en el escenario con una introducción siniestra, mientras el público, en su mayoría mayores de 27 años, esperaba ansioso. Con el acorde inicial de "Despegar", la energía se encendió, contrarrestando la impaciencia por el retraso. A pesar de una ligera saturación en el bajo, el sonido general se mantuvo sólido.

El punto álgido llegó con "Imposibles", uno de los temas más esperados, que sacudió la apatía dominical de la audiencia. Luego, sorprendieron con una nueva versión de "Comunicar", adornada con arreglos de teclado suaves y delicados, que complementaron la dulzura del registro vocal. Esta sorpresa actuó como un bálsamo, suavizando la intensidad del setlist y sumergiendo al público en una atmósfera de recuerdos y nostalgia.

"La Señal" y "Casa" marcaron el cierre del espectáculo, dejando en el aire una sensación de potencia y añoranza constante. Recordaron viejas glorias de la escuela y el descubrimiento de la música entre amigos y durante la adolescencia, un viaje que deja una marca indeleble en la vida de cada uno.

A.N.I.M.A.L. ofreció una actuación que se puede describir como una fiesta de cumpleaños desenfrenada, donde la energía y la intensidad estuvieron presentes en cada momento. Desde el inicio con "Milagro" y "Revolucion", la banda logró crear una atmósfera jovial que recordaba esas celebraciones donde la música y el desenfreno son el centro de atención. Con reminiscencias al video "Whiskey in the Jar" de Metallica, el ambiente se volvió salvaje y emocionante, con el público entregándose al mosh y coreando cada canción con fervor. 


Las anécdotas compartidas por Andres Jimenez sobre las venidas a Chile de la banda fueron sabrosas y variadas durante el concierto, como la vez que tocaron por primera vez en la Blondie y las experiencias al borde del caos, añadieron un toque de diversión y camaradería, como si estuviéramos en una fiesta de cumpleaños donde todos comparten historias y risas.  Notable la historia junto a Anton Reisenneger la cual incluye exceso de piscolas, descontrol, amanecer en la calle y terminar preso por tratar de ingresar al hotel.  También recordó el increíble honor que tuvieron al abrir una fecha a Slayer acá en nuestro país, destacando el respeto que tuvo el publico con ellos en un momento importante de su carrera.  También hubo tiempo para celebrar el cumpleaños del tremendo baterista Marcelo Castro, quien ese día estaba sumando un año mas a su existencia.  Esto era un cumpleaños por donde lo vieras 

Temas como "Poder Latino" o "Guerreros Urbanos" rompieron la barrera del sonido, electrizante desde lo mas profundo y dejando inmerso en una catarsis cumpleañera, que solo se ve en cumpleaños que tiran "literalmente" la casa por la ventana.  Con el tema "Fin de un mundo Enfermo" se anuncia la celebración del aniversario de este disco y el mismo Andres Jimenez nos promete retornar a festejar con nosotros ¡¡¡Esperamos ese momento,  no lo olvides Andres!!! 

Cada tema interpretado por A.N.I.M.A.L. resonó con potencia y pasión, desde los clásicos hasta los menos conocidos, creando una experiencia memorable para todos los presentes. Con mensajes profundos entre canciones y una conexión auténtica con el público, la banda demostró una vez más por qué son una fuerza imparable en la escena musical. En resumen, el concierto de A.N.I.M.A.L. fue como una fiesta de cumpleaños épica, llena de emoción, energía y momentos inolvidables.

SETLIST RAMA
‌Despegar
‌Ramazuka
‌Imposible
‌Cobardes
‌Hermano respira
‌Vidrios rotos
‌Algo empieza a nacer
‌Comunicar
‌Manifiesto
‌Untitled 01
‌La señal
‌Casa

SETLIST ANIMAL
Milagro
‌Revolución
‌Sol
‌Combativo
‌Aura
‌Barrio patrón
‌Latino América
‌Escrito con sangre
‌Gritemos para no olvidar
‌Loco pro
‌Familia (Es la oportunidad)
‌Fin de un mundo enfermo
‌Poder latino
‌Lejos de casa
‌Guerreros urbano
‌Solo por ser indio
‌Cop Killer (Body Count cover)

Escrito: Alejandra Pino
Fotos cortesía de: Mario Miranda

Publicar un comentario

0 Comentarios