Recomendados

#LiveReview: Placebo "Nostalgia de Otoño"


 
El clima del miércoles 20 de marzo, se fundia muy bien con la atmósfera nostálgica que nos entrega Placebo. Han pasado cerca de 14 años desde la última visita a nuestro país, en donde esa vez la agrupación donó la totalidad de la recaudación del show a las víctimas del terremoto del 27F, "si vas a hacer algo con el corazón, hazlo con el 100 por ciento y no con menos porcentaje" fueron las palabras de Brian Molko en aquella época. 

Esta vez los chilenos le devolvieron la mano a la banda británica, ya que apenas salió a la venta el show se convirtió un Sold Out para el día 20, lo que abrió una segunda fecha para no quedar con las ganas el día 21 de marzo.


Antes del inicio del espectáculo, en las pantallas del Movistar Arena se proyectaba un mensaje dirigido a los espectadores, instándoles a abstenerse de grabar el show con sus teléfonos celulares como muestra de respeto y para sumergirse plenamente en la experiencia presente. Este mensaje fue enfatizado con una grabación de audio de Brian Molko, que resonó entre la multitud antes de que comenzara la actuación, recibiendo un coro unánime de afirmación por parte de los asistentes.



La banda arrancó su espectáculo con "Forever Chemicals", seguida de "Beautiful James" y "Scene of the Crime". Durante la interpretación de "Happy Birthday in the Sky", Brian Molko llamó la atención de un fan que se encontraba cerca de las primeras filas del recinto, indicándole: "Amigo del sombrero, ya basta", al notar que estaba filmando con su celular. Esta escena se repitió en las primeras filas alrededor del escenario, donde los guardias empleaban linternas para disuadir a aquellos que intentaban grabar con sus dispositivos móviles.


Siguiendo con el show, Placebo se dedicó a repasar las canciones de su álbum más reciente “Never Let Me Go”, con canciones como “Twin Demons”“Try Better Next Time” o “Surrounded by Spies”, dejando de lado un poco los clásicos que esperábamos, por lo que el ambiente en el público era un poco más reflexivo y acompañado de cierta solemnidad a la escucha de la voz tan particular que tiene Brian. 


Ya cerca del final los asistentes acompañaron con palmas y vítores a los clásicos como: “Too Many Friends”, “For What It's Worth”, “Song to Say Goodbye”, “The Bitter End” e “Infra-red”, disfrutando el momento, abriendo paso a la nostalgia, recordando la adolescencia y/o juventud, sanando el dolor, dejándose llevar por la melodía y la añoranza de esos tiempos en que todo se sentía más, la vida era más intensa y a la vez más simple. 



 Tal vez el setlist podría haber sido elaborado con mayor énfasis en los temas clásicos, los cuales son los más esperados después de más de una década de expectativa. Quizás aguardábamos encontrar una especie de cápsula del tiempo, un medio para reconectarnos con nuestro antiguo yo, para explorar y comparar los sentimientos y emociones que hemos dejado atrás, y de esta manera revivir nuestros recuerdos más preciados. A pesar de esto, no podemos ignorar el ambiente excepcional que Placebo siempre logra crear y el espectáculo incomparable que nos brindaron, especialmente en el día nostálgico que nos dio la bienvenida al otoño.



Setlist


Forever Chemicals 


Beautiful James 


Scene of the Crime 



Hugz 

Happy Birthday in the Sky 


Bionic 


Twin Demons 


Surrounded by Spies back my throat 


Soulmates

Sad White Reggae 


Try Better Next Time

Too Many Friends 

Went Missing 

Exit Wounds 


For What It's Worth 

Slave to the Wage 

Song to Say Goodbye mistakes 

The Bitter End 

Infra-red 



Encore

Taste In Men 


Fix Yourself 


Running Up That Hill (A Deal With God) 
(Kate Bush cover)


Ver galería


Escrito por: Jovelly P. Madrid

Fotos por: Diego Pino


Publicar un comentario

0 Comentarios