Recomendados

#LiveReview: Black Veil Brides: "Entre la oscuridad y el fervor"




La noche de ayer vivimos el concierto de Black Veil Brides en Chile en el Teatro Coliseo, que no estuvo exento de momentos tensos, pero que dejó a todos sus fanáticos ensimismados con el talento de la banda que a ratos de verdad sonaba tal cual como en sus álbumes, y por sobre todo con la energía característica de la banda durante toda la performance. Te cuento todos los detalles a continuación.

Puntualmente a las 19 hrs. Abrió el show, la banda nacional Chances, quienes fueron recibidos cálidamente por la audiencia. Tamara Rivas vocalista de la banda, demostró todo su talento vocal acompañado de los pesados riff de la banda. A pesar de que era un público mayoritariamente joven y que muy probablemente desconocían a Chances, aplaudieron y escucharon con mucho respeto y admiración todo el setlist, y eso se notó a medida que avanzaba su presentación, ya que eran aplaudidos con mucho más entusiasmo con cada canción.



Llegada las 21 hrs. y con Teatro Coliseo repleto, hacía su entrada al escenario Black Veil Brides, y se desató la euforia, en cuanto empezaron a hacer ingreso los miembros de la banda, la audiencia se transformó, incluso había varias jóvenes que manifestaron su emoción con lágrimas de alegría de poder al fin ver a su artista favorita en vivo.  “Crimson Skies” fue la canción elegida para partir el show, seguido de “Rebel song”. temas potentes y con letras muy profundas, que es algo que puedo destacar por sobre todo en Black Veil Brides, la calidad lírica de sus canciones, con mensajes reflexivos y muy ligadas al amor, a lo emocional. 

Posteriormente, Andy Biersack vocalista de la banda, expresaba cuánto había extrañado estar en Chile, y cada vez que podía ofrecía unas breves palabras al público, nada muy exagerado, pero siempre cálido. También presentó casi todos sus temas, como fue el caso de “Wake up” una de las canciones mas prendidas y reconocidas de la banda perteneciente a su álbum Vale (2018). Tal como en muchas canciones de Black Veil Brides, esta canción ofrece momentos donde el público puede corear las melodías y eso hace que seamos partes de la canción. Durante "Nobody's Hero" Andy se percato de algo en la parte izquierda del público, en donde aparentemente el calor y la presión habrían hecho lo suyo, incluso bajó para ver que sucedía mientras le pedía a su manager que les pasara agua a algunos asistentes. Le siguieron himnos como "Devil" y "Scarlet Cross" con una lírica un poco mas oscura pero que es ya casi insignia de la banda.



Inmediatamente después de que Andy volviera a recalcar que algo sucedía en el público, el show se detuvo, ya que lo que realmente ocurrió era que el lado izquierdo de la barricada había cedido, y estaba a punto de colapsar, algo sumamente peligroso en cualquier show, por lo que producción se acercó al micrófono y nos pidió retroceder 3 pasos, y como es habitual en estas circunstancias, mucha gente no obedecía, y todo se retrasaba aun más. Producción se subió en varias ocasiones, e incluso, advirtiendo de que si la audiencia no obedece se suspende el show.

Andy y toda la banda por su parte, se mostraron sumamente preocupados por este hecho, y luego de 15 minutos en que la gente no sabía que podía ocurrir se retoma el show y la banda recalca por sobre todo velar por nuestra seguridad y que nos cuidemos entre todos  Desde aquí sentí que el show se tensó un poco y por sobre todo Andy Biersack, no logró dejar de estar preocupado y pese a que lo intentó, se vió un poco desconectado hasta el final del show.



Cristian "CC" deleitó a todos con su solo de batería, con medley de varias canciones entre medio,  y terminando de la mano de "I wanna dance with somebody" de Whitney Houston, que grande.

En este punto llegó el momento de uno de los temas más esperados de la noche "Knives and Pens" tema del 2009 que es también el que dio a conocer a la banda mundialmente, en especial por el video musical, donde resaltaba su estilo al vestir, con un toque de glam, y peinados que ya marcaban el fin de una época emo. Con mucha certeza podríamos llamarlos la evolución de la emomanía, musical y estéticamente hablando.

Luego de que la banda se bajara del stage, para el Encore, me llamó la atención que el público no gritara el nombre de la banda, o no gritara "otra, otra, otra..." como es habitual, fue un silencio medio incómodo y algo extenso, antes que la banda volviese a salir al escenario, pero creo que es por algo en específico de la audiencia, que explicaré al final.

Esta parte del show lo tuvo todo, el toque romántico y de balada de "Lost it all" y la energía de 2 de las canciones, que a mi parecer son las favoritas del público y que musicalmente también son un acierto en cuanto a melodías, riff y letras. "Fallen Angels" seguido de "In the End" que para esta parte del show había visto levemente apagados a los fans, pero este tema definitivamente los revivió y pudieron sacar las últimas gotas de energías que quedaban, tanto en cancha como en palco. Y amo por sobre todo cuando los fans vienen preparados para ciertas canciones, aquí sacaron globos de color rojo y negro y fue una verdadera fiesta.



El show estuvo potente, algo trapicado con la situación de la barricada, con un setlist algo acotado pero lleno de clásicos y eso es algo que se agradece mucho, sobre todo después de que la banda no había venido desde hace un tiempo. 

Ahora me referiré al público, a los fans, sin animo de sonar como una señora, pero se destaca mucho la jovialidad, eran chicos y chicas ultra jóvenes, adolescentes, que no sobrepasaban los 20 años, probablemente muchos en su primer conciertos, pero todos muy respetuosos y emocionados por ver el show. Quizás por eso tampoco comprendían que antes del encore se espera que le griten mucho a su banda favorita para que vuelva al escenario, o que por ejemplo era tanta sus ganas de ver a Black Veil Brides, que no vi mosh, ni nada similar, siendo que el estilo de la banda da para esto. 

También algunos  les puede criticar mucho el uso de celulares, pero siguiendo con esta línea de que quizás para muchos era su primer concierto, no se les puede pedir más, y debemos respetar los tiempos y experiencias de cada generación, como quieran vivirla. Sinceramente, como señora de varias decadas, fui muy feliz de ver jóvenes aún interesados en este estilo de música y como vibraban en "chiquito" con la banda, me causó algo de ternura y reviví mis días de adolescente y además emo.

Black Veil Brides demostró porque siguen vigentes, con su toque glam evolucionado y mas discreto, con melodías emocionales pero  que musicalmente y en toda su performance son muy metódicos y profesionales, suenan muy bien, los solos de guitarra, las voces, la batería todo en su conjunto, los hace una banda a la cuál admirar.

SETLIST
Crimson Skies
Rebel Love Song
Wake Up
Nobody's Hero
Devil
Scarlet Cross
Torch
The Legacy
Perfect Weapon
Knives and Pens

Encore:
Lost It All
Fallen Angels
In the End

FOTOGRAFÍAS POR DIEGO "TÍO R" PINO
REVIEW POR EVA "TÍA R" AGÜERO

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Si hubo mosh, enteros ciegos

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, soy una de las personas que asístio al show y me parece sumamente ilogico lo que cuentas sobre que la barrera fue el único problema. El teatro no estaba preparado para el show ya que sacaron aproximadamente a 10 personas de cancha por qué se estaban ahogando. El teatro no dio lo más esencial en estos conciertos : AGUA.

    La crítica ante el uso de celulares es absurda, es una banda que no venía aproximadamente hace 9 años. ¿Quién no tendría un registro de este hito? ¿En serio en pleno 2024 se crítica el uso de dispositivos móviles? Un chiste.

    Para rematar, como habríamos hecho un mosh o algún tipo de juego, si nos estábamos ahogando y los responsables del show, que eran los guardias de seguridad y el teatro, no estaban dispuestos a ayudar en nada. Siendo Black Veil Brides y su staff quienes nos socorrieron con agua de los baños. Es inaudito que traten de infantil a un público donde realmente la estábamos pasando mal solo por querer disfrutar un show. Poniendo en vergüenza a los fans cuando claramente fue culpa del teatro al no tener las capacidades de contener un público minimo.

    ResponderEliminar
  3. La persona q escribió este artículo fue al mismo concierto que nosotros???? Por que escribió puras weas xdd

    ResponderEliminar
  4. Lei tu reseña y creo que hay varios puntos que estas muy equivocado:
    -la banda chances fue muy penca, apluidianos por los otros integrantes pero no por la vocalista, ya que no se le entendia absolutamente nada.
    -BvB no venía hace 9 años aproximadamente ¿De verdad crees que no grabariamos semejante show? No sabemos cuando volveran a Chile, es obvio que hay que tener un recuerdo tacito y no solo la memoria.
    -el público no era menor como lo planteas, pero si aún no superan esa etapa emo en su gran mayoría.
    -si hubo Mosh, gue uno pequeño que comenzó desee perfect weapon y siguio asi hasta knives and pens.
    - el teatro lamentablemente no estaba preparado para la gente y se vio, el resultado fue desmayos, sumado a que la reja cedió, poco o nulo sporte de agua por parte del staff del teatro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aplaudiamos* fue* desde* pido disculpas por las faltas ortografícas pero se movía todo al escribir y no podía volver a ver bien que había escrito

      Eliminar
  5. Mala reseña
    La banda telonera "chances" comenzo aprox a las 20:00 (tengo una foto), la cancion se llama "revel love song" por favor!, y sin hablar por los demas, tengo 26 años, se mocheó increíble, vi mochs desde the legacy y participé desde knives and pens, grabe 2 videos en wake up y despues me dedique a disfrutar.
    Respecto al problema con la barricada fue el mismo problema que Andy vio, hubo desmayos, una barricada a punto de seder y ahogados varios, era de esperar? Si, se hizo algo al respecto? La banda y su staff si, los encargados de la seguridad del público no mucho.

    Vi gente de todas las edades y no consideraría que el publico era principalmente tan joven como mencionas, si hubo mucho público adolescente mas no en su mayoria. El uso de celulares es algo comun en 2024 y si se tiene en cuenta el tiempo desde la ultima visita de la banda con mayor razon.

    ResponderEliminar
  6. Penca la reseña. Da la impresión de que estaba pre-escrita. "Chances" instrumentalmente buena, la voz de la chica... nada. No se le entendía en lo absoluto.
    En cuanto a BVB, puras sandías caladas, que hicieron que valiera cada peso pagado.
    El Teatro Coliseo cada vez en peores condiciones, no sólo en el funcionamiento, si no que también en su infraestructura.

    ResponderEliminar