Recomendados

#Especial: Riverside - La banda que intentó sobrevivir

  La pérdida de un miembro de una banda puede ser una sentencia de muerte para esta, ya que lograr sobreponerse al fallecimiento de un amigo, de un colega, y de una pieza del motor creativo jamás será fácil. Durante el 2016, Riverside tuvo que entrenar esta prueba tras la muerte de Piotr Grudziński, guitarrista fundador de la banda, dejando a Mariusz Duda como su capitán absoluto, y enfrentando la composición de un nuevo álbum.

En Palabras de Duda "Wasteland fue como el tercer álbum seguido durante un año para mí. Estaba haciendo esto constantemente. Lo más difícil fue cuando tuvimos que terminar Eye Of The Soundscape, eso fue realmente difícil. La muerte de Piotr fue el fin del mundo para nosotros. Somos una banda diferente ahora, pero todavía somos Riverside. Perdimos una voz pero el núcleo principal se mantuvo igual. Lo extrañamos pero también necesitamos seguir adelante".

Tras la pérdida de un miembro de la banda, la salida más fácil siempre es la disolución del grupo, y esta idea rondó a Riverside también, y al respecto Mariusz cuenta"Cuando Piotr murió, pensé que tal vez era hora de decir: 'Este es el fin de Riverside. Debería concentrarme en Lunatic Soul y en álbumes con mi propio nombre.' Pero después de unos meses, me di cuenta de que había puesto tanta energía y mi vida privada en esto. Creo que todavía tenemos muchas ideas y música para tocar."

"Fue difícil cuando publicamos un tweet con una foto de los tres y alguien puso el ícono con la lágrima. No es realmente útil cuando alguien siempre trata de recordarnos: 'Lo siento mucho por lo que sucedió'. Sabemos lo que sucedió y eso fue el fin del mundo. No queremos hablar sobre el hecho de que perdimos a nuestro amigo, solo queremos hablar sobre cómo sobrevivir y cómo seguir adelante. Wasteland es un nuevo capítulo para nosotros".

El nacimiento de este disco es un kugar oscuro y doloroso, y eso se siente a través de sus letras y atmósferas, y Duda lo explica de la siguiente forma "Por lo general, intento escribir historias que estén conectadas con mi vida, pero Wasteland es una reflexión sobre dónde estamos ahora como banda. Eso es lo que está sucediendo con todas estas historias post-apocalípticas: imaginé a personas que sobrevivieron después del fin del mundo y que están tratando de seguir adelante a pesar de las circunstancias. Pero al leer las letras y escuchar la música, creo que la gente escuchará otras cosas y leerá entre líneas. Para algunas personas, será el álbum sobre la muerte de nuestro guitarrista. Para otras personas, será el álbum sobre refugiados, guerra y política. Para otros, será la historia sobre la banda que intentó sobrevivir".

"Sé que la gente aún nos mirará como, 'Dios mío, Riverside terminó con la muerte de Piotr, ¿por qué querrían seguir bajo el nombre de Riverside?' Bueno, el núcleo principal ha permanecido igual, somos Riverside y aún no hemos dicho nuestra última palabra. Con Wasteland y nuestros futuros álbumes, lo demostraremos. Estoy emocionado por las cosas que nos esperan".

Recuerda que Riverside se estarán presentando en nuestro país este 6 de Abril en el marco del CL.Prog, en donde estarán acompañados por lo más selescto del progresivo como Mono, Vola, Orphaned Land, Gong, y Octopus Duo, en una jornada que promete canciones de viajes astrales, métricas intrincadas, y ritmos atrapantes que no te puedes perder. Entradas disponibles a través de Punto Ticket.



Publicar un comentario

0 Comentarios