Recomendados

Anette Olzen suma nuevo sencillo de su próximo disco "Rapture"

La ex potente vocalista de Nightwish y una mitad del dúo dinámico detrás de The Dark Element junto al ex guitarrista de Sonata Arctica, Jani Liimatainen, ha lanzado un nuevo sencillo en solitario, "Day Of Wrath". La pista es parte de su tercer álbum en solitario, "Rapture", que saldrá el 10 de mayo a través de Frontiers Music Srl.




Con el objetivo de cautivar al público mundial, "Rapture" promete ofrecer una mezcla electrificante de melodías pesadas y voces elevadas que solidifican el estatus estimado de Olzon como una de las principales voces femeninas en el género del metal.

Siguiendo los pasos de su aclamado segundo álbum en solitario, "Strong" (2021), Anette vuelve a colaborar con el aclamado guitarrista y productor sueco Magnus Karlsson para crear una experiencia musical que rompe fronteras y excita los sentidos. Juntos, han seleccionado una colección de canciones que destacan el rango vocal incomparable de Anette, complementado por los riffs magistrales de Karlsson y la adición de growls por Johan Husgafvel, añadiendo una capa dinámica al sonido del álbum.

"Rapture" navega sin problemas a través de varios géneros musicales, desde el metal sinfónico hasta el power metal melódico, con toques de melo-death, manteniendo al mismo tiempo una esencia irresistiblemente pegajosa y melodiosa. La actuación de Olzon en este álbum es la más versátil hasta la fecha, demostrando su capacidad para evolucionar e innovar mientras se mantiene fiel a su estilo característico.

El renombrado mezclador Jacob Hansen, conocido por su trabajo con Pretty Maids, Volbeat y The Dark Element regresa para garantizar que "Rapture" logre el equilibrio perfecto entre la pesadez y la pegajosidad, resultando en un álbum que es impactante y memorable a la vez.

"Rapture" está listo para desatar su furia sónica en el mundo, cimentando el estatus de Olzon como una fuerza a tener en cuenta en la escena musical del metal. Prepárate para ser arrastrado por el poder y la belleza de "Rapture" de Anette Olzon.

Listado de canciones:
1. Heed The Call
2. Rapture
3. Day Of Wrath
4. Requiem
5. Arise
6. Take A Stand
7. Cast Evil Out
8. Greedy World
9. Hear My Song
10. Head Up High
11. We Search For Peace

Formación de grabación:
Anette Olzon - Voz 
Magnus Karlsson - Guitarra, Bajo, Teclados 
Anders Köllerfors - Batería 
Johan Husgafvel - Growls

El video musical, "Day of Wrath", se puede ver a continuación.




Y el video musical del primer sencillo del álbum, "Heed The Call", se puede ver a continuación.





La cantante nacida en Suecia se unió originalmente a Nightwish en 2007 y grabó dos álbumes de estudio con la banda antes de ser despedida en 2012 en medio de la gira norteamericana del grupo. Fue reemplazada por la ex vocalista de After Forever, Floor Jansen.

Un año después de que Nightwish despidiera a Olzon, la banda publicó un comunicado negando que fuera despedida debido al embarazo o enfermedad. "Descubrimos que su personalidad no encajaba en esta comunidad de trabajo, e incluso fue perjudicial para ella", dijo el grupo. Nightwish continuó diciendo que Anette inicialmente fue receptiva a la idea de contratar un reemplazo temporal si no podía "manejar todo", pero que luego "retiró su decisión y realmente empezaron las dificultades. El miedo a perder dinero y posición parecía obvio". La banda también insistió en que "Anette y su compañía" fueron "pagadas con una quinta parte de todo lo que se hizo durante su tiempo" con The Dark Element .
Desde el final de su etapa con Nightwish, Olzon también formó The Dark Element con Liimatainen. El álbum debut homónimo del grupo fue lanzado en 2017; una continuación, "Songs The Night Sings", salió en 2019.

Olzon y el destacado vocalista de metal progresivo Russell Allen (Symphony X, Adrenaline Mob) lanzaron un álbum colaborativo titulado "Worlds Apart" en marzo de 2020 a través de Frontiers Music Srl. El proyecto fue publicado bajo el nombre de Allen/Olzon.

Publicar un comentario

0 Comentarios