Recomendados

JAVl estrena nueva música con nueva propuesta musical: "No Escape"

Ya van seis sencillos publicados y que viene trabajando desde el 2021. El arte corre por sus venas, con 26 años ya es multinstrumentista, tiene trayectoria en el rock, ha pisado varios escenarios citadinos y del puerto; es la guitarrista estrella de In Tempest cuyo sello le da un estilo diferenciador a la banda. También, fue invitada por el colectivo Udara Mujeres y Rock al Homenaje a Cecilia la Incomparable que se realizó en el Parque Cultural de Valparaíso, el pasado 25 y 26 de noviembre, jornadas memorables que contaron con una amplia cobertura por la prensa especializada.

Inspirada en varios géneros musicales y por una variable cantidad de artistas como Lacuna Coil, Deftones, Chelsea Wolfe, Pvris y referentes de la electrónica como Sidewalks and Skeletons, Sleetgrout y Crystal Castles, por nombrar algunos, JAVl se desenvuelve en aquellos marcos referenciales de cada estilo que han marcado el origen de su inspiración.

Este viaje por la electrónica, comienza en la pandemia, cuando pone en práctica su interés en la producción musical. Manteniendo un sello oscuro que el rock inspiró en ella, la música electrónica de JAVl explora matices sonoros ligados a emociones melancólicas e intensas, lo que eleva la experiencia para quienes buscan ese toque diferenciador: "Mis metas son ser productora musical, estoy tomando clases, y todos los días aprendo un poco del proceso, mezcla, master, hasta la imagen de un proyecto en general, por lo que en esta faceta estoy implementando lo que estoy aprendiendo y así poder llegar a ser productora musical". La autogestión no sólo ha llevado a JAVl a hacer sus propias portadas, fotos y retoques digitales para complementar los espacios visuales que ofrecen los lanzamientos, sino que además ha dejado un claro estilo visual que complementa muy bien estos lanzamientos.

El 2021 se lanza "Reinless" como primer single, canción que daría a conocer tanto el proyecto como el estilo de las canciones. Posteriormente durante el mismo año se lanzaron "Trance", "Dissolutio" y "Join Me" canciones que mantienen la esencia de Reinless pero incorporan nuevas sonoridades y recursos que reflejan una evolución en la producción y en 2023, estrenó el último single hasta el momento "Immortality" el que está inspirado en un poema de Emily Dickinson.  

Este 2 de febrero es el turno de "No Escape", JAVl cuenta que: "Lo hice pensando en hacer algo más "movido" que los temas anteriores, influenciada por el industrial pero siempre manteniendo la esencia oscura o depresiva de los otros temas". La canción me produce esa sensación de escapar pero quise hacer el contraste porque esta canción nació de unas fotos que saqué en el cementerio” cuenta que en un terreno cerrado en el que entró para sacar la foto, había una reja y afuera un árbol con flores moradas donde descubre el contraste como a estar encerrado en un lugar lleno de muerte, seco, sin nada y al otro lado de la puerta, la vida. 

“No Escape” se trata de eso, no hay escapatoria para llegar al otro lado donde la vida pasa: “te da la sensación de escapar pero no puedes escapar de donde estás encerrado para llegar a la "vida" que en este caso eran las flores que estaban al otro lado”.

A partir de hoy “No Escape” por todas las plataformas digitales.


Publicar un comentario

0 Comentarios