En el mundo de la música, ciertos álbumes destacan por su capacidad para conectarse profundamente con el público y dejar una marca indeleble en la historia. Uno de estos ejemplos es "A Beautiful Lie" de 30 Seconds to Mars, lanzado en 2005.
Remontándonos al año 2005, el proyecto musical de los hermanos Leto se preparaba para el lanzamiento de su segundo trabajo discográfico, el cual en un principio tendría como nombre "The Battle of One". Sin embargo, posteriormente se replanteó la idea de cambiar el nombre por "A Beautiful Lie". En este nuevo rumbo, buscaban desligarse del sonido post grunge y space rock que caracterizó su anterior disco debut, optando por un enfoque más vanguardista y centrado en letras más sentimentales. Por otro lado, Jared tuvo que equilibrar su vida como actor, lo cual también le demandaba mucho tiempo, y el grupo debía adaptarse a sus horarios para realizar giras y estar en el estudio de grabación. Un dato curioso es que "A Beautiful Lie" se grabó en cuatro continentes diferentes y cinco países.
Analizando las pistas que componen este trabajo, encontramos un inicio muy potente con "Attack", una canción que trata sobre la libertad. Es notable cómo el teclado en su introducción y la voz llena de euforia de Jared conectan la vibración con los riffs de guitarra. Durante una entrevista en el año 2005, Jared Leto confesó que "Attack" estuvo a punto de ser descartada, ya que el grupo tuvo problemas para coordinar y emparejar el sonido que buscaban. Primero intentaron una versión acústica, que resultó agradable pero no era lo que buscaban. Fue entonces cuando una noche el productor Josh Abraham sugirió a Jared que moviera ciertos versos y reuniera a todo el equipo para tocarla de la manera más enérgica posible. Entre aplausos, el productor les dijo: "¡Excelente, ya tenemos un éxito que hará historia!". El videoclip fue dirigido por Paul Fedor, con quien habían trabajado previamente en su video anterior "Capricorn (A Brand New Name)", perteneciente a su álbum homónimo lanzado en 2002.
Publicar un comentario