Recomendados

#Especial: Nothing But Thieves - Dead Club City " La mayor ambición"

 


El día 30 de Junio del 2023 dio a luz el cuarto album de estudio de Nothing But Thieves, el cual destaco su gran innovación, incorporando elementos que lo hicieran sentir mas fresco y pulido, logrando obtener esa atmosfera encapsuladora ochentera y rockera vanguardista, siendo fruto de la gran labor  de los músicos en  buscar subrayar lo que es realmente la arquitectura musical. En cuanto a la portada, esta fue diseñada por el artista Luke Brickett, tomando inspiración de las ferias mundiales como Expo 70 y Epcot.

La experimentación musical es un factor clave para obtener el éxito anhelado y llegar a mas audiencia, pero de igual forma esto es un arma de doble filo, siendo el temor de muchos músicos que esta nueva formula no sea del grado de los oyentes, pero no es el caso de los ingleses. Musicalmente, "Dead Club City"(2023) tiene un sabor muy consistente, "Welcome to the DCC" se abre en paralelo para expresar con nuevas brisas refrescantes este sonido tan 80s revival, sumergiéndonos en una carretera de nostalgia, dominando en toda su apuesta. Sin mirar atrás y elevando aun mas la ambición nos deja "Overcome", esta tremenda pieza que juega equitativamente con tonos del rock clásico y pop sintetizadas muy detonantes en un ritmo vanguardista sin cadenas, y en lo lirico también se defiende, expresando gran emotividad y fortaleza. 

Tomando otro extremo mas apegado al estilo indie rock como bandas  Muse y The Strokes tenemos a "Tomorrow Is Closed", que toma mas un papel de ser mas seca que sus antecesoras, aun así no pierde ese poder musical que se esta implantado. Otro rumbo de la calle es comentar sobre "Keeping You Around" que se envuelve en una tonalidad mas oscura que incorpora elementos del genero rhythm and blues. La ejecución tan encantadora que se toma "Do You Love Me Yet?" establece perfectamente los limites de contener esa letra tan pegadiza que nos podría retenerla por mucho rato en nuestras mentes.

El hecho de incorporar una balada de corazón abierto como lo es "Talking to Myself", fue una notable jugada, ya que nos deja otra tajada de torta de un sabor mas sofisticado y acido, una pieza ideal para reflexionar las acciones y los sentimientos que nos rodean. El cierre que nos otorga "Pop The Balloon", nos da la sensación que la banda tomo una base mas acida y detonantes en riffs, equilibrando la melódica voz de Conor Mason.

La experiencia de escuchar "Dead Club City " es totalmente enriquecedora, resaltando en todo aspecto y que este es el sonido de una banda que busca llegar llegar a los estadios mas grandes. Certificando vigencia y consolidación con la arriesgada pero excelente experimentación de ser un disco que tomo muchas influencias y que las repartió en buena dosis. Demostrando una vez mas, que hay bandas jóvenes que tienen el talento y la ambición ser grandes exponentes.

Nothing But Thieves tendrá finalmente su debut en Chile, los cuales se presentaran en el tan esperado Lollapalooza 2024. Las entradas ya están a la venta a traves del sistema Puntoticket.



Escrito por: Michael Jimenez

Publicar un comentario

0 Comentarios