Recomendados

#Especial: Los 12 mejores temas de Anthrax con Joey Belladona (RTMF)

 


En el vasto panorama del thrash metal, pocas bandas han dejado una huella tan duradera como Anthrax. Con su estilo único y su enfoque inquebrantable, han alcanzado el estatus de leyendas en la escena musical. En esta selección, exploraremos las 12 mejores canciones de Anthrax con Joey Belladonna a la voz principal. Te recordamos que la banda se presentará en The Metal Fest Chile 2024.

#12 The Devil You Know
Comenzamos nuestra lista con una canción reciente: 'The Devil You Know', extraída del álbum 'Worship Music'. Este disco marcó el regreso de Belladona a las filas de Anthrax y fue ampliamente elogiado por la crítica


#11 N.F.L
Continuamos con una canción que seguramente marcó un antes y un después en la historia de Anthrax. Desde el álbum 'Among The Living' llega el himno thrash "Efilnikufesin", también conocido simplemente como "N.F.L.", con un coro que nadie olvida: ¡NICE FUCKING LIFE!


#10 Among The Living 
En el puesto número 10, encontramos la canción que da nombre al ya mencionado 'Among The Living'. Es uno de esos temas que a menudo se subestiman, especialmente si consideramos que en el mismo álbum hay clásicos como "Indians" o "Caught in The Mosh". Es más complejo que este himno, con dinámicas guitarrísticas y excelentes riffs, y quizás por eso no destaca tanto como debería. Sin embargo, no es un tema olvidado y siempre es un imprescindible en los setlists.

#9 Medusa
Desde "Spreading The Disease" llega la infecciosa "Medusa", una canción donde Belladonna se roba la película con una ejecución vocal perfecta. Más que thrash, se adentra en lo heavy, convirtiéndose en un tema épico en todos los sentidos. Con sus letras enigmáticas y su poderoso ritmo, "Medusa" transporta a los oyentes a un viaje sonoro lleno de intensidad y misterio, dejando una impresión imborrable en quienes la escuchan. Es una verdadera joya oculta en el repertorio de Anthrax, que merece ser redescubierta una y otra vez.

#8 I Am The Law
La influencia de los cómics se hace sentir en "I Am The Law", donde la historia del vigilante distópico Judge Dredd es narrada de forma directa. Esta canción abre cualquier moshpit con su poderoso ritmo y sus letras contundentes. Es un homenaje a uno de los personajes más icónicos del cómic, y Anthrax lo presenta con una energía y una fuerza que hacen que cada nota resuene con autoridad. "I Am The Law" es más que una canción; es un himno que encarna el espíritu rebelde y la determinación implacable del propio Judge Dredd. Su impacto en el público es innegable, convirtiéndola en un punto destacado en cada actuación en vivo.

#7 Bring The Noise
Si hay algo que distingue a Anthrax del resto de sus pares es la notoria influencia del rap en su música. Es por ello que la banda no dudó en unir fuerzas con Public Enemy para lanzar un single que generó tanto aprobación como rechazo: hablamos de "Bring The Noise". Esta colaboración fue innovadora en su época, fusionando el thrash metal con el rap de una manera que desafiaba los límites del género. Algunos la recuerdan con nostalgia como parte del soundtrack de Tony Hawk 2, pero su impacto va más allá de los videojuegos. "Bring The Noise" es un testimonio del espíritu pionero de Anthrax y su disposición para experimentar y romper barreras musicales.


#6 Belly of The Beast
Desde "Persistence Of Time" llega "Belly Of The Beast", una canción donde el bajo domina y la intensidad es pura. Recomendamos escucharla acompañada de "Intro To Reality" para un efecto aún más poderoso, similar a cómo "Electric Eye" de Judas Priest se complementa con "The Hellion". Esta combinación crea una experiencia auditiva que te sumerge completamente en el mundo sonoro de Anthrax, donde cada nota y cada riff te transportan a la esencia misma del thrash metal. "Belly Of The Beast" es un testimonio del talento musical y la creatividad de la banda, dejando una marca indeleble en la mente de quienes la escuchan.


#5 Be All, End All
Esta canción, más allá de su intensidad, destaca por su letra, presentando un mensaje más serio que se diferencia del resto de las letras de Anthrax, a menudo percibidas como humorísticas por algunos de los thrashers más acérrimos. La introducción con cello añade una capa de profundidad única, mientras que la intensidad de la canción en su conjunto energiza a cualquiera que la escuche. "Belly Of The Beast" es, sin duda, uno de los grandes temas de "State Of Euphoria", mostrando la versatilidad y la madurez musical de la banda, así como su capacidad para abordar temas más serios sin comprometer la fuerza y la pasión que caracterizan su música.

#4 Armed And Dangereous
Una canción con una intro más lenta, que a primera vista podría sonar como una simple balada, va tomando fuerza gradualmente. La voz de Belladonna añade ese toque dramático que va desde la desesperación hasta la acción. Esta canción fue originalmente escrita por el cantante Neil Turbin, quien alcanzó a grabar un disco con Anthrax ("Fistful Of Metal"). Sin embargo, con la interpretación de Belladonna, la canción adquiere una nueva vida y profundidad, destacando su habilidad para transmitir emociones complejas a través de su voz. Es un ejemplo perfecto de cómo Anthrax puede transformar una composición aparentemente sencilla en una experiencia auditiva poderosa y conmovedora.


#3 Indians
Con sus riffs cargados de testosterona y letras con un significado profundo, "Indians" se eleva como uno de los grandes temas de Anthrax. Su potencia y su mensaje impactante la convierten en un clásico instantáneo, y no es sorprendente que podría ocupar el primer puesto en el ranking de la banda. Esta canción es infaltable en cada concierto, ya que es imposible imaginar un show de Anthrax sin el público coreando al unísono "Cry for the Indians, Die for the Indians". Es un himno que resuena con fuerza en cada nota, recordándonos la importancia de la conciencia social y el respeto por la diversidad cultural.


#2 Madhouse
Desde "Spreading The Disease" llega "Madhouse", una de las canciones que mejor representa el espíritu de comedia y thrash que Anthrax refleja. Basta con echar un vistazo a su vídeo para comprenderlo. Con su ritmo frenético, sus riffs contundentes y sus letras llenas de humor, "Madhouse" es una explosión de energía que invita al caos y la diversión. El vídeo complementa perfectamente la atmósfera de la canción, mostrando una locura visual que refleja la esencia única de Anthrax. Es un recordatorio de que, a pesar de todo, la música también puede ser divertida y liberadora.


#1 Caught in a Mosh 
"Caught in a Mosh" es indudablemente uno de los himnos más emblemáticos de Anthrax. Con su ritmo frenético, sus riffs poderosos y su energía contagiosa, esta canción es un clásico del thrash metal que nunca pasa de moda. Su letra sobre la experiencia de estar atrapado en un mosh pit resuena con muchos aficionados al metal, y la canción se ha convertido en un himno para la comunidad metalera en todo el mundo. "Caught in a Mosh" es una explosión de adrenalina que enciende cualquier concierto y deja a los fans con ganas de más. Es simplemente una pieza fundamental en el legado de Anthrax.


The Metal Fest se realizará 20 y 21 de abril en el Movistar Arena (entradas disponibles en PuntoTicket), la organización ha decidido sumar un día a esta gran fiesta.

Los invitados del 20 de abril son: Emperor, Sepultura, Soen, Killswitch Engage, In Extremo y EXODUS, en el plano internacional, junto a las nacionales Dogma, Sadism, Dorso, Battlerage, Vastator, Necrodemon, Derrumbando Defensas. Mientras que el 21 de abril estarán: Anthrax, Within Temptation, Overkill, Biohazard, Amorphis, Forbidden y Dark Tranquillity, junto a las chilenas Atomic Agressor, Alto Voltaje, Total Mosh, Parasyche, Bonebreaker, Cerberus y Dark God.

Entradas a la venta en PuntoTicket, con valores por día de:

Tribuna $29.000 más cargos por servicio.
Platea Alta $54.000 más cargos por servicio.
Platea Baja $69.000 más cargos por servicio.
Cancha $54.000 más cargos por servicio.
Y en el caso de adquirir abonos por los dos días del festival, los valores son:

Platea Alta $99.000 más cargos por servicio.
Platea Baja $119.000 más cargos por servicio.
Cancha $99.000 más cargos por servicio. 



Publicar un comentario

0 Comentarios