Recomendados

#Especial : "Jared Leto (30 Seconds To Mars) Camaleónico"

 


Uno de los álbumes más exitosos de 30 Seconds To Mars  es A Beautiful Lie (2005), de donde nacen canciones tan conocidas como The Kill, From Yesterday y A Beautiful Lie. Realmente le perdí la pista luego de disfrutar de esas canciones, pero Jared Leto no ha perdido el tiempo. Y si bien, Leto a dedicado gran parte de su vida a la música, también nos ha dado de que hablar con su personalidad multifacética. Es en el enfoque camaleónico que tiene Jared que nos centraremos a continuación, desde tener papeles que lo hicieron subir y bajar de peso hasta escalar el Empire States o vestido de gato, repasamos parte de su carrera.

Para la película “Requiem por un sueño”, el actor se preparó para el papel bajando 12 kilos y poniéndose en un estado de hambre permanente, llevando su cuerpo al límite. Hacia el final de su travesía llegó a tener alucinaciones y desmayos dentro del set. 

Para la película “Chapter 27” (2007), interpretó a Mark Chapman, el fanático asesino de John Lennon, Jared ganó 30 kilos comiendo pizzas, pastas y helado derretido con aceite de oliva y salsa de soja. Finalmente esto le pasó la cuenta a su cuerpo, que sufrió de GOTA y el colesterol se fue a las nubes. Tras el rodaje, Leto se sometió nuevamente a una dieta estricta líquida que le hizo perder 10 kilos en las primeras 2 semanas, aunque su cuerpo tardó alrededor de un año en recuperarse completamente. 


En el año 2014, Leto obtuvo el Oscar al mejor actor de reparto por su trabajo en “Dallas Buyers Club”, en donde interpretó a una mujer trans llamada Rayon. Para meterse en el papel, el actor se sometió a depilarse todo el cuerpo y trató de vivir como una mujer durante el tiempo en que duró el rodaje. "Fui al supermercado travestido, principalmente para mirar la comida (porque no estaba comiendo), y recibí muchas miradas. Algunas decían: 'Espera... ¿Es ese el tipo de las películas?'. Pero también recibí otras que decían: 'No sé quién o qué es, pero no me gusta'. Aquello era un juicio, una condena", contaría luego Leto, que dedicó su estatuilla dorada a “los 36 millones de personas que ahí fuera han perdido la batalla contra el sida”.


Cuando Jared Leto interpretó al Joker en “Escuadrón Suicida” (2016), preparó su papel viendo montones de vídeos de violencia real y luego, durante el rodaje, se dedicó a hacer bromas a sus compañeros de reparto, a los que les regaló cosas como condones, juguetes sexuales, balas y hasta la cabeza de un cerdo. "Era para crear una dinámica, un elemento de sorpresa y espontaneidad. El Joker no respeta ni el espacio personal ni las barreras", confesó.


En el año 2017, dió vida a Niander Wallace, un villano ciego de “Blade Runner 2049”. Para meterse en el papel, el actor usó lentes de contacto opacas y así permaneció ciego durante todo el rodaje. "No podía ver en absoluto. Entró caminando apoyado en un asistente, muy lentamente. Fue como ver a Jesucristo entrando en un templo. Todo el mundo se quedó en silencio, era casi un momento sagrado", afirmó el cineasta, Denis Villeneuve sobre el primer test de cámara del actor.


En la MET gala 2023, vemos a Jared aparecer vestido de gato, en donde tomó como inspiración a la gatita "Choupette" adoptada en el año 2011 por Karl Lagerfeld, el diseñador alemán que fue homenajeado en dicha ocasión después de su muerte en 2019.  A su vez, vale aclarar que el cantante protagonizará a Lagerfeld en una película producida por él, sobre la vida del diseñador de moda.



Recientemente en diciembre del 2023, Jared Leto escaló el Empire State Building, para promocionar su gira mundial de su banda. “Estaba más emocionado que nervioso, debo ser honesto, fue muy difícil, fue más difícil de lo que pensé.”  


Recuerda que Jared Leto se presentará con su banda 30 Seconds To Mars, en Lollapalooza 2024 el día viernes 15 de marzo, y tendrán un show en solitario el día 14 de marzo en el Teatro Caupolicán.  

Entradas disponibles aquí



Publicar un comentario

0 Comentarios