Recomendados

#Especial: Cinco temas infaltables en el show de Killswitch Engage (RTMF)



Uno de los nombres más interesantes que se presentarán en The Metal Fest Chile 2024 es Killswitch Engage, una banda de metalcore con más de 20 años de historia que llegará para presentarse por primera vez en el Movistar Arena, junto a otros grandes del metal. Como siempre, una de las grandes incógnitas para todos los fans es saber qué temas serán incluidos en su set. Es por ello que hemos elaborado esta breve lista con los 5 temas imprescindibles que no pueden faltar en el show de los estadounidenses.


5.- Rose of Sharyn.

Como una de las joyas más preciadas del álbum "The End of Heartache" (2004), "Rose of Sharyn" se alza como el cuarto corte emblemático de Killswitch Engage. Esta poderosa canción ha logrado cautivar a los seguidores de la banda en los Estados Unidos y más allá, convirtiéndose en un elemento imprescindible en cada espectáculo en vivo. La mezcla única de riffs electrizantes y letras profundas ha asegurado su lugar como uno de los temas más queridos y solicitados por los fanáticos en cada concierto. La intensidad y la emoción que transmite esta canción en vivo prometen crear un momento inolvidable en el Movistar Arena. Es un himno que resuena en los corazones de los seguidores de Killswitch Engage, y su interpretación en directo es una experiencia que ningún fanático querrá perderse.



4.- This Fire Burns

"This Fire Burns" emergió como uno de los cortes más destacados y populares durante los años 2006 y 2007, después de que el luchador de la WWE, CM Punk, la adoptara como su tema de entrada. Esta decisión no solo impulsó la popularidad del tema, sino que también contribuyó a la creciente fama de CM Punk, convirtiéndolo en una figura emblemática del entretenimiento deportivo.

Para los fanáticos de la vieja escuela del metalcore, la inclusión de "This Fire Burns" en el show es un momento que evoca nostalgia y gratitud. Este himno del género representa no solo una era dorada de la música, sino también una conexión profunda con momentos emocionantes en la cultura popular. La energía y la intensidad de la canción, combinadas con la memoria de su asociación con CM Punk, aseguran que su interpretación en vivo sea un momento emocionante y memorable para todos los asistentes al concierto.

Este tema ha resistido la prueba del tiempo y sigue siendo un favorito de los seguidores del metalcore. Su inclusión en el setlist es un tributo a su impacto perdurable y una oportunidad para los fanáticos de todas las generaciones de celebrar la pasión y la potencia del género.



3.- My Last Serenade


"My Last Serenade" ha sido un componente indispensable para la banda desde su lanzamiento en el año 2002, como parte del álbum "Alive or Just Breathing". Este corte, con su distintivo carácter hardcore, refleja la esencia primigenia de la banda, que se caracterizaba por su sonido potente y enérgico durante esa etapa inicial. La canción, con su fusión de intensidad musical y letras emotivas, ha cautivado a los seguidores de Killswitch Engage a lo largo de los años, convirtiéndose en un himno para muchos de ellos. Junto con las canciones previamente mencionadas, "My Last Serenade" se ha erigido como un elemento ineludible en cada presentación de la banda, evocando emociones intensas y recuerdos perdurables en el corazón de sus fanáticos.


2.- Holy Diver

A pesar de no ser una creación original de Killswitch Engage, "Holy Diver", el himno legendario y pieza fundamental del repertorio de Ronnie James Dio, ha experimentado una transformación notable en manos de las bandas de la nueva era en los últimos años. Este cover ha adquirido una relevancia destacada, convirtiéndose en una de las interpretaciones más celebradas y solicitadas en la escena musical contemporánea.

La versión de Killswitch Engage ha ganado un lugar especial entre los fanáticos, siendo uno de los temas más reproducidos en plataformas como Spotify y uno de los más recurrentes en cada uno de sus conciertos. La energía explosiva y la pasión que la banda inyecta en su interpretación de "Holy Diver" capturan la esencia atemporal de la canción original, al mismo tiempo que infunden una nueva vida y vigor a este clásico del metal. Esta reinterpretación se ha convertido en un tributo vibrante y respetuoso a la influencia duradera de Ronnie James Dio en la música, asegurando que su legado continúe resonando en las generaciones venideras.



1.- My Curse

"My Curse" es, sin duda, el himno de la banda, el tema más escuchado y vitoreado, y uno de los más potentes en cuanto a emociones se refiere. Desde el primer segundo, este corte es capaz de envolver al oyente y ponerle los pelos de punta. Con más de 92 millones de reproducciones en Spotify, su popularidad es una auténtica locura.

Es imprescindible que "My Curse" sea incluido en el setlist de este próximo 10 de diciembre. Su impacto emocional y su conexión con los fans garantizan que su interpretación en vivo sea un momento inolvidable y cargado de energía. Cada acorde y cada letra de "My Curse" encapsulan la esencia misma de Killswitch Engage y su poderío musical.


Killswitch Engage se presentará en The Metal Fest el Sábado 20 de Abril, recuerda que puedes asegurar tus entradas bajo sistema Puntoticket o ingresando aquí



Publicar un comentario

0 Comentarios