Recomendados

Chile: ¿País del Metal?


A lo largo de los años, nuestro país se ha convertido en el epicentro de la música metal en América Latina, además de sede de grandes eventos y festivales donde el fanatismo se hace cada vez más vibrante.

Chile, la nación sudamericana conocida en todo el mundo por su diversidad geográfica, también ha alcanzado el estatus de bastión del metal y sus variantes musicales. Esto, debido a que nuestro país ha sido reconocido como uno de los mayores consumidores de este género y una de las audiencias más fervientes, según las propias bandas, que destacan a los fans chilenos como uno de los mejores públicos durante sus shows en vivo.

De acuerdo a estadísticas de Spotify, Chile tiene el puesto número uno en Latinoamérica, tanto como oyentes de metal, como en la cantidad de exponentes, ostentando 114 bandas por cada millón de habitantes. Cifra similar a la que publicó el estudio divulgado por el sitio web de Jukubmarian (2018), que reveló que nuestro país es el que posee más bandas de metal en la región (113 por cada millón de habitantes), superando a naciones como Argentina, Colombia, Venezuela y Perú.

La escena metalera chilena se ha caracterizado por su versatilidad, abarcando desde el thrash metal más agresivo, hasta el doom metal más melancólico, con bandas que han traspasado fronteras y generaciones de seguidores.

Este fanatismo se ha manifestado en la organización de eventos y festivales con fama mundial, donde artistas locales e internacionales, consolidados y emergentes, se unen para celebrar la fuerza y la energía única del metal, rompiendo todos los récords de audiencia.

Festivales como el sólido The Metal Fest, atraen público de todo el país e incluso del continente elevándolo como un referente en la escena metalera y como el evento de metal más importante de Chile y Sudamérica. Esta jornada musical se ha realizado durante los años 2012, 2013 y 2014, volviendo en gloria y majestad en 2023.  

Debido al gran éxito, es que para la versión 2024, a realizarse el 20 y 21 de abril en el Movistar Arena (entradas disponibles en PuntoTicket), la organización ha decidido sumar un día a esta gran fiesta.

Los invitados del 20 de abril son: Emperor, Sepultura, Soen, Killswitch Engage, In Extremo y EXODUS, en el plano internacional, junto a las nacionales Dogma, Sadism, Dorso, Battlerage, Vastator, Necrodemon, Derrumbando Defensas. Mientras que el 21 de abril estarán: Anthrax, Within Temptation, Overkill, Biohazard, Amorphis, Forbidden y Dark Tranquillity, junto a las chilenas Atomic Agressor, Alto Voltaje, Total Mosh, Parasyche, Bonebreaker, Cerberus y Dark God.


Entradas a la venta en PuntoTicket, con valores por día de:


  • Tribuna $29.000 más cargos por servicio.
  • Platea Alta $54.000 más cargos por servicio.
  • Platea Baja $69.000 más cargos por servicio.
  • Cancha $54.000 más cargos por servicio.

Y en el caso de adquirir abonos por los dos días del festival, los valores son:


  • Platea Alta $99.000 más cargos por servicio.
  • Platea Baja $119.000 más cargos por servicio



Publicar un comentario

0 Comentarios