Recomendados

Blaze Bayley asegura que su sonido con Iron Maiden fue "demasiado oscuro" para los fanáticos


Blaze Bayley debe ser el vocalista que causa más polémicas durante las cenas familiares de los asiduos al heavy metal, y es que su participación en Iron Maiden en los discos "The X Factor" (1995) y "Virtual XI" (1998) provocó la peor crítica de la banda hasta la fecha, así como la peor venta a nivel mundial. En una reciente entrevista con Tony Webster para The Metal Command, el vocalista se explayó sobre su paso por la banda británica declarando lo siguiente:

"Algunos fanáticos dicen: 'Por supuesto que tengo cada álbum de Iron Maiden, pero los que no he escuchado son (los álbumes de la era Blaze) 'The X Factor' y 'Virtual XI'. 'The X Factor' tiene una música increíble, pero el sonido es tan oscuro y la forma en que se produjo, no es accesible como algunos de los otros álbumes de Maiden. Tienes que convivir con eso durante varios giros hasta que estés sintonizado con lo que están haciendo las cosas. Luego puedes llegar a la música. Creo que eso fue quizás un problema en ese momento. Es demasiado oscuro y los sonidos eran bastante diferentes a lo que vino antes. Las personas que sí convivieron con ello, lograron encontrarlo. Y también son diferentes culturas, diferentes países. En Suecia y España, esos álbumes, a la gente le encantaron tanto como cualquier otro álbum (de Iron Maiden). Pero en otros lugares, a la gente no le gustó. Es una cosa diferente."

"Ahora hago (shows para celebrar) mi 30º aniversario y es un aniversario de unirme a Maiden. Es un gran momento para mí. Pero lo que más me llevo no es que toco en grandes estadios o todo eso alrededor del mundo. Lo que más me llevo es trabajar con los chicos (de Iron Maien), escribir canciones con los chicos y lo que aprendí de su experiencia —fueron tan generosos— y encontré, trabajando en el estudio y escribiendo, otra parte de mi voz que ni siquiera sabía que tenía. Así que ahora puedo expresar la letra y la melodía y transmitir la emoción y la pasión y los sentimientos específicos de esa letra, de esa canción. Puedo utilizar mi voz de una manera que nunca podría haber hecho antes. Y eso es gracias a todo lo que aprendí en Iron Maiden. Y aunque he estado en un páramo y he estado bajo tierra durante mucho, mucho tiempo, he seguido cantando y mi voz ha evolucionado. Y ahora creo que mi voz es la mejor que he tenido. Tengo más control sobre mi voz. Puedo hacer más cosas que me ayudan a contar una historia a mi oyente de lo que nunca había hecho antes. Y eso se remonta a esos cinco años. Eso es todo lo que fue de mi carrera de 40 años —cinco años con Iron Maiden, y aprendí tanto que gradualmente he podido construir. Y ahora, con (mi próximo álbum) 'Circle Of Stone', estoy muy orgulloso. Las cosas que he hecho en este, no he podido hacerlas antes. Y estoy muy orgulloso de ello".

Al mirar en retrospectiva Blaze no era un mal cantante, quizás fue solo que llegó en un mal momento a una banda demasiado grande con unos zapatos gigantescos que llenar, pero su último single esta bastante bueno por si lo quieres escuchar.

Publicar un comentario

1 Comentarios