Recomendados

Apocalyptica Anuncia "Apocalyptica Plays Metallica Vol. 2" con Colaboración Especial de Robert Trujillo


Los maestros finlandeses del rock cello, APOCALYPTICA, han revelado un seguimiento a su legendario álbum debut. "Apocalyptica Plays Metallica Vol. 2" continuará el viaje que comenzó en 1996 cuando los violonchelistas de la renombrada Academia Sibelius de Helsinki rindieron homenaje sinfónico a los titanes del heavy metal METALLICA. Para su noveno álbum, los dinamos clásicamente orientados regresan a sus raíces para cerrar un círculo legendario. Además, incluirá una serie de sorpresas, comenzando con una colaboración única. El primer sencillo, "The Four Horsemen", una canción que apareció originalmente en el álbum debut de METALLICA de 1983 "Kill 'Em All", cuenta con el bajista de METALLICA, Robert Trujillo, preparando el escenario para una recopilación de cortes profundos y brillantes momentos que abarcan los asombrosos 40 años de carrera de METALLICA, ¡y habrá más sorpresas por venir!

APOCALYPTICA declaró: "El primer sencillo que queremos presentarles es 'The Four Horsemen'. ¡Y no podríamos estar más emocionados de tener un gran invitado en él: Rob Trujillo mismo, quien es probablemente EL mejor bajista en todo este amplio mundo! Siempre hemos disfrutado compartiendo nuestro amor por METALLICA. ¡Ahora, esto es un nivel más alto para nosotros también!"

El líder de APOCALYPTICA, Eicca Toppinen, comentó: "Es lo más genial. No lo forzamos; fue ofrecido. Tocamos el primer álbum en vivo y fue mucho más divertido y emocionante de lo que esperábamos, así que se nos ocurrió hacer algo como el primer álbum, pero no podíamos hacerlo exactamente de la misma manera; necesitábamos desafiarnos a nosotros mismos y aportar una perspectiva totalmente nueva a la energía original y la emoción de METALLICA."

El violonchelista principal de APOCALYPTICA, Perttu Kivilaakso, agregó: "¡Hemos estado hablando de hacer otro álbum de METALLICA durante unos 20 años, ya que aún había tantas canciones geniales que queríamos tocar! Esperamos el momento perfecto para hacerlo. Pensar en ese adolescente que soy ahora tocando sus canciones favoritas me pone la piel de gallina."

Este álbum será la última publicación en estudio de APOCALYPTICA con el miembro de toda la vida de la banda, el baterista Mikko Sirén, quien se separó amigablemente después de la finalización del nuevo LP. "Plays Metallica Vol. 2" fue producido por el colaborador de mucho tiempo y supremo de estudio Joe Barresi (QUEENS OF THE STONE AGE, SOUNDGARDEN, NINE INCH NAILS, TOOL) y será lanzado a través de la nueva etiqueta Throwdown Entertainment el 7 de junio.

Junto con el anuncio, APOCALYPTICA realizará una gira en apoyo del álbum, llevándolos por Europa.

"Plays Metallica Vol. 2" track listing:

01. Ride The Lightning

02. St Anger

03. The Unforgiven II

04. Blackened

05. The Call Of Ktulu (in memory of Cliff Burton)

06. The Four Horsemen (featuring Robert Trujillo)

07. Holier Than Thou

08. To Live Is To Die

09. One

10. One (Instrumental)

Publicar un comentario

0 Comentarios