Recomendados

Varg Vikernes habla sobre Kanye West usando una polera de Burzum


Hace algunos días apareció la polémica fotografía del rapero Kanye West vistiendo una polera de Burzum, banda del controversial artista de black metal Varg Vikernes, recordado por su trabajo en el nacimiento del género en Noruega, así como del asesinato de Euronymous, por ostentar la condena más larga del país, y por subir videos racistas y antisemitas a su canal de youtube.

Es por esto que llamaba la atención de cual sería la reacción del artista frente a esto, si se enojaría como Gary Holt cuando una de las Kardashian vistió una polera de Slayer, o Chris Barnes cuando otra de las Kardashian se vistió con una polera de Cannibal Corpse. Para sorpresa de todos, fue lo contrario, diciendo que le sorprendía esta actitud.


En la plataforma X (twitter) realizó sus descargos diciendo "A todos aquellos que quieren que hable mal de Kayne West. No, él no está 'robando' ni 'copiando' nada de lo que hago. Como he escrito en mi libro sobre black metal, es perfectamente normal, natural y bueno inspirarse y recoger ideas de otros 'artistas'". Y francamente, creo que muestra valentía usar públicamente una camiseta de Burzum, como él ha hecho. Arriesgas la ira (incluido el boicot) de toda una industria musical, completamente bajo el control de... 'un cierto grupo'. Así que felicitaciones a él por eso.

En un siguiente X dijo "Francamente, creo que muestra valentía usar públicamente una camiseta de Burzum, como él ha hecho. Arriesgas la ira (incluido el boicot) de toda una industria musical, completamente bajo el control de... 'un cierto grupo'. Así que felicitaciones a él por eso. ¿Cuántos artistas 'blancos' hay que usan camisetas de Burzum en público? Hace que pienses... A aquellos que lo hacen: también felicitaciones. Lo aprecio".

Increíble pero cierto, nunca pensé que diría esto, pero aprendamos del tío Varg y dejemos de enfurecernos por pequeñeces, hay que elegir tus batallas y que alguien use una polera de una banda que no conoce o conoce poco... creo que está demás. Gracias tío Burzum por esta gran lección.

Publicar un comentario

3 Comentarios